Al minuto

‘Resbala’ Meade… ahora por Fiscalía

La expresión de Meade fue cuestionada por tuiteros y algunos activistas como la politóloga Denise Dresser


Ciudad de México.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, provocó polémica en redes sociales al pronunciarse a favor de una Fiscalía General en apego a la “Convención Internacional de Derechos Humanos”.

Esta mañana, el ex Secretario de Relaciones Exteriores respondió a través de su cuenta de Twitter a los ciudadanos del colectivo #VamosPorMás, que retó a los aspirantes a pronunciarse sobre el modelo de la nueva Fiscalía General de la República.

“Refrendo mi postura de la semana pasada: estoy a favor de una institución autónoma, integrada en apego a la Convención Internacional de Derechos Humanos y que cumpla con criterios de idoneidad. Exhorto al poder legislativo a analizarla y enriquecerla #Artículo102”, expresó.

La expresión de Meade fue cuestionada por tuiteros y algunos activistas como la politóloga Denise Dresser, quienes advirtieron que esa Convención es inexistente.

“A ver. Convención Internacional de Derechos Humanos no existe. ¿A cuáles criterios de idoneidad se refiere? ¿Su sugerencia de ‘enriquecimiento legislativo’ entraña compromiso con propuestas integrales de #FiscalíaQueSirva y #Reforma102 constitucional? ¿Sí o no? Claridad no cantinfleo”, pidió la escritora.

“Schingon, pero díganle a su candidato que esa convención no existe”, posteó Jorge Israel, profesor de la UNAM y el CIDE.

En respuesta, Meade publicó otro mensaje en el que reconoció su falla, corrigió el texto y señaló en realidad se refería a la Convención Americana de los Derechos Humanos.


José Antonio Meade
@JoseAMeadeK
Refrendo mi postura de la semana pasada. Estoy a favor de una fiscalía autónoma, integrada en apego a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y que cumpla con criterios de idoneidad. Exhorto al poder legislativo a analizarla y enriquecerla #Reforma102.

16:59 - 1 feb. 2018
193 193 respuestas 797 797 Retweets 1.392 1.392 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads





José Antonio Meade
@JoseAMeadeK
Refrendo mi postura de la semana pasada: estoy a favor de una institución autónoma, integrada en apego a la Convención Internacional de Derechos Humanos y que cumpla con criterios de idoneidad. Exhorto al poder legislativo a analizarla y enriquecerla #Artículo102

Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom