
Para conseguirlo, el Movimiento y Nekso analizan un acercamiento con los tres órdenes de Gobierno, a los cuales les plantearán la posibilidad de crear fideicomisos para apoyar a los conductores con créditos para cambiar sus autos, dijo Miranda.
También buscarán negociar préstamos con financieras de gas natural, debido a que otro objetivo es usar este combustible, aclaró.
La tarifa aplicable será la autorizada por autoridades, sin cobro dinámico y se pagará electrónicamente mediante la aplicación Nekso, disponible para Android y Apple, en la cual el usuario conocerá los datos del conductor y el costo del viaje desde el inicio del mismo, detalló Miranda.
Respecto a los controles de seguridad de los conductores, dijo que uno de ellos será la presentación de la carta de antecedentes no penales y, en una segunda fase, control de confianza.
También resaltó que actualmente están en periodos de pruebas a los potenciales conductores que operarán con la aplicación, además
todos los sitios de taxis que operan en todos los aeropuertos del País se unieron a este proyecto.
Una vez en operaciones, los pasajeros podrán evaluar el desempeño de los choferes a través de la aplicación, comentó.
La comisión que deberán pagar por el uso de la plataforma de Nekso, dijo, será 60 por ciento más baja que la que cobran en otras.
Miranda señalo que todavía analizan el distintivo que tendrán los taxis, pues aunque deberán mantener su identidad como servicio regulado, también desean identificarse respecto de los que no son parte de la plataforma.
Publicar un comentario