Al minuto

Anaya no puede ocultar inconsistencias: Meade

Meade también reiteró su propuesta de combate a la corrupción


Anaya no puede ocultar inconsistencias: Meade

Ciudad de México.- El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, apoyó las investigaciones que lleva acabo la PGR en el caso del también aspirante Ricardo Anaya, pues dijo que las inconsistencias del panista no se pueden ocultar.

"Yo creo que habrá que darle seguimiento a ese caso, como a todos los demás, y yo creo (...) que uno no puede esconder atrás de ninguna cortina de humo, de ningún tipo, estilos de vida y faltas de consistencia", afirmó al responder sobre lo que han dicho los abogados de Anaya de que la PGR está siendo usada como instrumento político.

"La ambición de poder y la ambición de dinero se ven, se reflejan, y en esta economía, en este momento, en donde cada vez hemos puesto más instrumentos de información en manos del ciudadano, más difícil es esconderse de inconsistencias entre la forma de vivir y la forma de ser y eso es lo que tendrá que ser investigado", añadió a la salida de una reunión con mujeres del International Women's Forum, en Chapultepec.

Meade también reiteró su propuesta de combate a la corrupción, en la que los políticos se sujeten al mismo sistema que el ciudadano.

"Al ciudadano se le pide que sea consistente su declaración de impuestos con su estilo de vida y la ley prevé que cuando uno tiene un nivel de gastos por arriba de los ingresos que declaró, se paguen impuestos sobre ese diferencial de gastos", dijo.

El ex Secretario de Hacienda añadió que en la declaración de los políticos debe de revisarse que haya correspondencia entre las declaraciones fiscal y patrimonial con su estilo de vida y la revisión de los recursos públicos.

"Hemos planteado también que cuando al funcionario público investigado por corrupción se le detecten bienes cuyo origen puede explicar, los pierda", afirmó.

El candidato también se pronunció por una autonomía de los Ministerios Públicos frente al Poder Ejecutivo.

En la reunión de esta mañana, explicó, hablaron sobre la necesidad de incrementar la participación de las mujeres en la política, así como de lo urgente que es detener la violencia contra ellas en el País.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom