Al minuto

Alcalde de Chignahuapan presenta 4º Informe de Gobierno

*Destaca inversiones importantes en infraestructura básica
Chignahuapan, Pue., 14 de febrero de 2018.- En sesión pública de Cabildo, el Presidente Municipal Interino de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, presentó hoy el Cuarto Informe de Gobierno de esta administración 2014-2018.
El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildos y fue presidido por el Secretario General del H. Ayuntamiento, Regidores, Síndico Municipal, un representante del Gobierno del Estado y medios de comunicación.
Durante su presentación, el alcalde interino dio a conocer los logros y avances conseguidos en todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, destacando inversiones importantes en beneficio de chignahuapenses que habitan en localidades, barrios y cabecera municipal.

En materia de agua potable se invirtieron 5 millones 82 mil 936 pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de 16 mil 775 metros lineales de redes de agua potable, la construcción de dos depósitos, la rehabilitación de dos pozos, la construcción de 18 ollas de captación y la construcción de un tanque y red de distribución, logrando una cobertura del servicio de agua potable del 97% en todo el municipio durante estos cuatro años de administración. Mientras que en el rubro de alcantarillado, destacó la instalación de 18 mil 585 metros lineales de redes de drenaje pluvial y sanitario, 40% más con respecto al año 2016, con una inversión total de 16 millones 199 mil 153 pesos.
En el rubro de vivienda, se destinaron 5 millones 523 mil 452 pesos para la construcción de 4 mil 656 metros cuadrados de Piso Firme, 100 Acciones de Techo y la construcción de 35 Cuartos Dormitorio, destacando que a cuatro años de gobierno, se han realizado 170 casas, 579 acciones de cuartos dormitorio, 1 mil 500 techos firmes y más de 120 cuartos para baño.
En materia de Seguridad Pública, destacó la inversión de 2 millones 5 mil 32 pesos en la instalación de cámaras de video vigilancia, además de contar con un parque vehicular de 22 unidades y tener al 100% de los elementos acreditados con el examen de control y confianza.
En Impulso Agropecuario, Chignahuapan se mantiene en el Estado de Puebla como el primer productor de ganado ovino, el primer productor forestal y está próximo a convertirse en el primer productor de cebada, gracias a que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, invirtió este año 35 millones 260 mil 311 pesos en programas agrícolas, ganaderos, proyectos productivos y apoyo a pequeños productores.
En materia turística, el Municipio de Chignahuapan ha logrado un 28% de crecimiento en materia turística en 2017, contando con el arribo de más de 1 millón 300 mil personas durante todo el año, gracias a la realización de eventos como la 22ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, Fiestas Patronales Santiago Apóstol y la realización de diversas muestras gastronómicas.
Se invirtieron también 23 millones 663 mil 594 pesos en la ampliación de 4 mil 500 metros de red eléctrica, el pago por concepto de alumbrado público y el mantenimiento de la infraestructura, logrando una cobertura del 85% del servicio de alumbrado público en todo el municipio.
En infraestructura educativa, se invirtieron 4 millones 266 mil 881 en la construcción y rehabilitación de aulas, comedores escolares y salas de cómputo de escuelas ubicadas en diversas localidades, barrios y cabecera municipal.
Se invirtieron 2 millones 228 mil 524 pesos en el mejoramiento de unidades médicas rurales, así como la entrega de cloro a comités de agua y el mantenimiento del pago de nómina a personal técnico en urgencias médicas y auxiliares de salud.
En Imagen Urbana, se invirtieron 6 millones 457 mil pesos en la construcción del atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, la rehabilitación de la Presidencia Municipal y Biblioteca, y el mantenimiento en la infraestructura de los salones de usos múltiples de las localidades de Cruz Colorada y Ejido de Atlamaxac.
También se pavimentaron 11 mil 909 metros cuadrados de calles y banquetas de la cabecera municipal, barrios y localidades, así como 162 kilómetros lineales de conservación y rehabilitación de caminos rurales, con una inversión de 23 millones 755 mil 877 pesos.
García Domínguez destacó que gracias al buen manejo de los recursos, este Ayuntamiento ha sido reconocido a nivel nacional al obtener por tercer año consecutivo el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2017, el reconocimiento oficial como Municipio en Inicio de la Transformación y el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores.
Tras concluir el informe, la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Ilse Ivette Carmona González, dio contestación al mismo, reconociendo el trabajo realizado en todas las direcciones del Ayuntamiento durante el año 2017.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom