Al minuto

¿LA FUTURA GOBERNADORA, EL GOBERNADOR Y EL FUTURO ALCALDE?," POBRE PUEBLA"



EL MILLÓN DE VOTOS PARA MEADE LOS CONSEGUIRÁ MORENO VALLE O LASTIRI?

FUENTE DE PODER

Por: Martín Márquez. 
La inminente designación de Juan Carlos Lastiri como candidato a la  gubernatura no trae muy contentos a sus seguidores ni a él mismo porque saben perfectamente que todos los pronóstico desde ahora están en su contra  por el supuesto pacto político entre  Meade y Rafael Moreno Valle, además la candidatura de Martha Erika Alonso es un fiel reflejo de que entrara para ganar no para perder y eso lo saben los panistas y priístas o ¿alguien en su sano juicio cree que Moreno Valle mandará  a perder a su esposa  frente a Juan Carlos Lastiri o Miguel Barbosa de MORENA?.

Es obvio que muchos priístas están muy decepcionados porque ven con tristeza como un pacto político permitirá por tercera vez que los morenovallistas gobiernen Puebla cuando su forma de gobierno no gusta a los poblanos.

Lo que también ya trascendió  es que José Antonio Meade y el PRI podrían tener una alta votación cercana al millón de votos lo que ya despertó varias bromas si los votos los conseguirá Moreno Valle o Lastiri.

Algo que también  se comenta es que la gubernatura la ganará Martha Erika y la alcaldía Eduardo Rivera, además  el PAN y su frente ganarán la mayoria de curules locales y las principales alcaldías, así como 6 o 7 diputaciones federales y una senaduría, mientras que el PRI se llevaría varias alcaldías y diputaciones locales así como una senaduría y 8 curules federales.

Morena obtendría una senaduria y varias alcaldías incluyendo Atlixco donde los miles de priístas  no quieren ni al PAN ni  a quien será la candidata a la alcaldía y ya están apoyando con todo la propuesta de Andrés Manuel, aqui se verá si realmente Antorcha tienen fuerza política en esta región.

Por cierto que el Gobernador Tony Gali rompió rápido su promesa que hizo en su informe de gobierno de no intervenir en la contienda electoral y se sentó a  desayunar con Martha Erika y Lalo Rivera. como diría el clásico, Gali pago el desayuno con sus recursos o con cargo al erario estatal.

 Ricardo Urzúa será candidato a Diputado Federal por el distrito de Huauchinango.



JOSÉ ANTONIO MEADE  CONTRA VIENTO Y MAREA GANARÁ LA ELECCIÓN

José Antonio Meade y su equipo más cercanos están seguros de ganar la elección presidencial del primero de julio, confían en los resultados de la estrategia electoral que ya está en marcha en todos los estados del país donde los gobernadores del PRI y varios panistas y del PRD están haciendo lo que les corresponde despues de que sus presupuestos crecieron este año.

Según la estimacion electoral José Antonio Meade podría ganar la elección con cerca de 17  millones de votos y Andrés Manuel sería quien quedaría muy cerca con un aproximado de  un poco más de 14 millones mientras que Ricardo Anaya solo alcanzaría los 10 millones, esta es la prospectiva que ven en los primeros niveles del priismo pero en política no hay nada seguro y todo puede pasar.

No lo divulgue pero ya muchos que eran muy cercanos a Meade se han quejado en corto que el grupo de Videgaray y Aurelio Nuño los aisló y ahora les cuesta mucho trabajo hablar con el precandidato, imagínese como serán las cosas cuando ya sea candidato oficial a la Presidencia de la República.


                                                LA PREGUNTA DEL DÍA

¿ Qué habrá de cierto que Jorge Estefan podría no ir al senado y quedarse en el CDE PRI y después ir al gabinete si gana Meade?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom