
Por: Martín Márquez.
No lo divulgue pero la fuerza política de la dupla Aurelio Nuño y Enrique Ochoa, hombres de toda la confianza del precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, determinó frenar las aspiraciones de Juan Carlos Lastiri a la candidatura a la gubernatura de Puebla quien fue valorado en las recientes encuestas que mandó hacer el CEN del PRI y salió muy bajo en éstas por lo que determinaron bajarlo de la contienda y ahora están midiendo a Javier López Zavala por sus 883 mil votos que obtuvo en la elección que perdió con Rafael Moreno Valle y a Enrique Doger quien mantiene cierta fuerza política en la ciudad de Puebla. Jorge Estefan también esta contemplado por su cercania con Meade y por tener bajo control la estructura del PRI estatal.
Otra propuesta que también contemplan en el CEN del PRI es Jorge Estefan a la gubernatura, Javier López Zavala a la Senaduría, y Enrique Doger a la alcaldía de Puebla.

![]() |
JUAN CARLOS LASTIRI FUE BAJADO DE LA PRECANDIDATURA A GOBERNADOR Y AHORA SU DESTINO PODRÍA SER LA CANDIDATURA A DIPUTADO FEDERAL POR ZACATLÁN.
|
http://pueblapri.com/wp-


Ante este escenario los morenovallistas y priístas tendran que aplicar mejores estrategias electorales una vez que tengan ya sus respectivos candidatos a la gubernatura en campaña, esto sino quieren llevar una sorpresa y perder con Miguel Barbosa quien no crece en lo personal pero si con la imagen del ' Peje', está claro que Martha Erika Alonso aparece bien en las encuestas del PAN pero tiene altos negativos ahora solo falta ver a quien manda el PRI como su candidato a la gubernatura para valorar como está posicionado, nadie puede negar que sus posibilidades de ganar son mínimas porque soplan en Puebla aires de un nuevo pacto político con Los Pinos.
Como se esperaba y ya lo habian anunciado desde diciembre, los dirigentes de los partidos PVEM y Nueva Alianza sacaron sus respectivas convocatorias y van a ir solo en la elección del mes de julio en Puebla.
A nivel interno no descartan la posibilidad de llevar a cabo una candidatura común cuya fecha límite para su formalización sería hasta el 5 de marzo, fecha en la que se tiene previsto la elección de sus candidatos para los comicios del primero de julio, asi que aun existe esa posibilidad para el PRI si se ponen de acuerdo en el último minuto.
LA PREGUNTA DEL DÍA
¿A Juan Carlos Natale como candidato a gobernador por el PVEM le interesarán más los votos que el dinero de la campaña?
Publicar un comentario