Al minuto

LA DUPLA AURELIO NUÑO Y ENRIQUE OCHOA BAJÓ A LASTIRI DE LA CANDIDATURA A GOBERNADOR

¿QUIÉN LE PODRÁ DAR LOS 800 MIL VOTOS QUE NECESITA MEADE EN PUEBLA.?

EL PRI PUBLICÓ LA CONVOCATORIA PARA GOBERNADOR , JORGE ESTEFAN SE PERFILA PARA LA CANDIDATURA.


FUENTE DE PODER

Por: Martín Márquez.

No lo divulgue pero la fuerza política de la dupla Aurelio Nuño y Enrique Ochoa,  hombres de toda la confianza del precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade, determinó frenar las aspiraciones de Juan Carlos Lastiri a la candidatura a la gubernatura de Puebla quien fue valorado en las recientes encuestas que mandó hacer el CEN del PRI y salió muy bajo en éstas por lo que determinaron bajarlo de la contienda y ahora están  midiendo a Javier López Zavala  por sus 883 mil votos que obtuvo en la elección que perdió con Rafael Moreno Valle y a Enrique Doger quien mantiene cierta fuerza política en la ciudad de Puebla. Jorge Estefan también esta contemplado por su cercania con Meade y por tener bajo control la estructura del PRI estatal.

Otra propuesta  que también contemplan en el CEN del PRI es Jorge Estefan a la gubernatura, Javier López Zavala a la Senaduría, y Enrique Doger a la alcaldía de Puebla.

La preocupación en el búnker de José Antonio Meade es que el PRI saque una alta votación para el candidato presidencial, no se confían de los pactos políticos en territorio poblano por lo mismo buscan asegurar por lo menos 800 mil votos para el PRI y su candidato Presidencial ante esto contemplan mandar a López Zavala a la gubernatura y a  Enrique Doger a la alcaldía o en su caso valoran también Doger a la gubernatura y Zavala al Senado en la primera fórmula, los dos son políticos con buena presencia  y sus negativos no son muy altos.

Por lo pronto el CEN del PRI ya adelanto la publicación de la convocatoria y ahora va  a sacar internamente al candidato de unidad en las próximos días.
JUAN CARLOS LASTIRI FUE BAJADO DE LA PRECANDIDATURA A GOBERNADOR Y AHORA SU DESTINO PODRÍA SER LA CANDIDATURA A DIPUTADO FEDERAL POR ZACATLÁN.

Quien está dispuesto a quedarse en el PRI estatal o donde le sirva mejor a su amigo José Antonio  Meade, es Jorge Estefan quien se mantiene callado y trabajando en el partido, en los próximos días se sabrá más de él.

http://pueblapri.com/wp-content/uploads/2016/12/CONVOCATORIA.pdf







MORENA CON ANDRÉS MANUEL ESTAN ARRIBA EN LAS ENCUESTAS EN PUEBLA
Se prendieron los focos rojos en el PAN y en el PRI esto porque las recientes encuestas siguen indicando que el partido MORENA con Andrés Manuel López Obrador les saca  muchos puntos de ventaja a estos dos partidos políticos los cuales si hoy fueran las elecciones perderían la gubernatura  con este partido.
Por cierto que los casi candidatos al Senado del partido MORENA, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, se quejaron de las condiciones inequitativas en la precampaña porque los empresarios  poblanos dueños de espectaculares se negaron a subir espectaculares de este partido por lo que tuvieron que buscar proveedores de la Ciudad de México para subir 10 espectaculares. como dicen el miedo no anda en burro y alguien les prohibió a los empresarios poblanos rentar sus espectaculares para MORENA y sus candidatos no sea que le vayan a ganar la elección a la Senaduría al hijo del gobernador Tony Gali.

Ante este escenario los morenovallistas y priístas tendran que aplicar mejores estrategias electorales una vez que  tengan ya sus respectivos candidatos a la gubernatura en campaña, esto sino quieren llevar una sorpresa y perder con Miguel Barbosa quien no crece en lo personal pero si con la imagen del ' Peje', está claro que Martha Erika Alonso aparece bien en las encuestas del PAN pero tiene altos negativos ahora solo falta ver a quien manda el PRI como su candidato a la gubernatura para valorar como está posicionado, nadie puede negar que sus posibilidades de ganar son mínimas porque soplan en Puebla aires de un nuevo pacto político con Los Pinos. 

Como se esperaba y ya lo habian anunciado desde diciembre, los dirigentes de los partidos PVEM y Nueva Alianza sacaron sus respectivas convocatorias y van a ir solo en la elección del mes de julio en Puebla.

A nivel interno no descartan la posibilidad de llevar a cabo una candidatura común cuya fecha límite para su formalización sería hasta el 5 de marzo, fecha en la que se tiene previsto la elección de sus candidatos para los comicios del primero de julio, asi que aun existe esa posibilidad para el PRI si se ponen de acuerdo en el último minuto.
                         



                                                 LA PREGUNTA DEL DÍA


¿A Juan Carlos Natale como candidato a gobernador por el PVEM le interesarán más los votos que el dinero de la campaña?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom