Al minuto

GARANTIZA ITAIPUE DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Resuelve 6 recursos de revisión, en 2ª Sesión Ordinaria de Pleno

En el marco de la 2ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE) del 2018, encabezada por la Comisionada Presidenta, Gabriela Sierra Palacios, y el Comisionado Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron seis recursos de revisión sobre solicitudes de acceso a la información pública, de los cuales tres fueron revocados, dos confirmados y uno revocado parcialmente.

Los comisionados determinaron revocar la respuesta otorgada por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, bajo el recurso de revisión 261/PRESIDENCIA MPAL. SAN ANDRÉS CHOLULA-34/2017, por lo que deberá de realizar una búsqueda exhaustiva de información referente a la autorización para la construcción de un drenaje en zona federal, girando oficio a las dependencias que pudieran estar involucradas o bien su Comité de Transparencia deberá emitir la declaratoria de inexistencia o incompetencia.

Sobre el recurso 262/PRESIDENCIA MPAL. SAN ANDRÉS CHOLULA-35/2017, el Pleno se pronunció por revocar parcialmente la respuesta de este ayuntamiento, quien deberá especificar las circunstancias mediante las cuales agotó los criterios de búsqueda para declarar la inexistencia de información referente a la obra del Boulevard América, correspondiente a 8 parcelas del ejido de San Antonio Cacalotepec.

También la respuesta ofrecida por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre los procedimientos y normativas para el ingreso de alumnos en circunstancias determinadas, así como del convenio firmado con Collage Board fue revocada en el recurso de revisión 271/BUAP-19/2017, por lo que deberá ser otorgada, en la modalidad requerida.

De igual forma, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Estado fue requerida para notificar la respuesta a una solicitud de información diversa, relacionada con la institución Nacional Financiera y del contrato que tiene con la empresa que otorga los créditos, bajo el expediente 282/SIT-21/2017.

Los recursos de revisión 273/ PRESIDENCIA MPAL. SAN PEDRO CHOLULA-05/2017 y 287/BUAP-22/2017 fueron confirmados.

Finalmente, se aprobó la modificación de la denominación del sujeto obligado “Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos” por “Instituto Poblano de Asistencia al Migrantes”.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom