Al minuto

Buscan a más implicados en asesinato de Miroslava

Presunto asesino intelectual de Miroslava cae en Sonora


A través de un video difundido a través de redes sociales, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dio a conocer mayores detalles sobre la detención del probable responsable del asesinato de la periodista, Miroslava Breach, arrestado en Sonora la madrugada de hoy por agentes federales y estatales.

El funcionario aseguró que hay otras personas involucradas en la comisión del homicidio, ocurrido el pasado 23 de marzo en la ciudad de Chihuahua, y que se actuará en su contra.

Contó en al cabo de unos meses se agotó la investigación y que se logró un “voluminoso expediente” donde quedaron acreditados nombres y rostros de los responsables, así como las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de quienes mataron a la periodista.

Durante las indagaciones se revisaron más de 200 horas de video, se llevó el análisis técnico de diversos dispositivos electrónicos y se cuenta con más de una veintena de testimonios o entrevistas y una lista de pruebas periciales efectuadas con rigor técnico.

Corral Jurado indicó que no se tiene duda sobre la identidad de los responsables, que se estableció qué fue lo que ocurrió, cómo y quienes son los autores, con esos elementos se obtuvieron las órdenes de aprehensión por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua en contra de los sospechosos.

En menos de dos meses, continúa, se obtuvo la información suficiente para atribuir a los delincuentes su participación en el homicidio y las órdenes de captura se obtuvieron desde hace seis meses, desde entonces se solicitó el apoyo de la Policía Federal y de autoridades federales porque los presuntos responsables se ubicaban fuera del estado.

Recordó que Ramón Andrés Zavala, identificado como el ejecutor de Breach, fue asesinado el pasado 19 diciembre en Sonora.

Juan Carlos M. O. Larry, el detenido hoy, es el principal director de planeación y ejecución del homicidio de la periodista y en las próximas horas será presentado ante un juez de Control para iniciar un proceso en su contra.

El gobernador dijo que siguen con trabajos de búsqueda y localización para lograr la detención de otros implicados en el crimen y que después se darán a conocer los pormenores del hecho.
Diario de Juárez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom