Al minuto

La Casa Blanca desmiente el cese de Rex Tillerson y su reemplazo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado este jueves que el jefe de Gabinete del presidente, Donald Trump, se ha puesto en contacto con el Ministerio que dirige Rex Tillerson para garantizar que los "rumores" sobre un cese inminente del jefe de la diplomacia "son falsos".

Varios medios se han hecho eco de un supuesto plan del jefe de Gabinete, John F. Kelly, para cesar a Tillerson y sustituirlo por el actual jefe de la CIA, Mike Pompeo.

La estrategia, revelada inicialmente por 'The New York Times', formaría parte de una renovación más general del equipo de seguridad nacional y pondría fin a una tensa relación entre dos teóricos aliados.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha informado en rueda de prensa de que Kelly había llamado por la mañana para aclarar que "los rumores son falsos". En este sentido, ha recalcado que Tillerson trabaja "encantado" al servicio de Trump y ha confirmado su agenda oficial, que incluye una gira inminente por varios países de Europa.

Neuert también ha explicado que la propia Casa Blanca ha aclarado que no tiene previsto ningún "cambio de personal", si bien es cierto que la propia portavoz del Departamento de Estado ha admitido que Tillerson y Trump mantienen diferencias políticas.

Los periodistas han preguntado por el tema a Trump aprovechando un breve posado ante los medios junto al príncipe heredero de Bahréin, al que ha recibido en la Casa Blanca. A las preguntas de si Tillerson será despedido, ha contestado: "Está aquí, Rex está aquí".

Fuente: Europa Press

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom