Un autobús de la línea “Yosondúa” volcó sobre la autopista Oaxaca-Puebla a las 1:40 horas de este lunes 24 de noviembre, accidente que tuvo un saldo de 8 personas que perdieron la vida en el lugar.
Cerca de las 02:15 horas, elementos de la AEI se constituyeron sobre la carretera de terracería Yanhuitlán- Rio Verde, como a 500 metros antes del entronque con la autopista Cuacnopalam-Oaxaca, en jurisdicción de Rio Verde Soyaltepec, perteneciente a Teposcolula.
En el lugar, en una hondonada de aproximadamente cien metros de profundidad se encontraba volteado con los neumáticos hacia arriba un autobús de pasajeros de la línea “Autotrasportes Yosondúa”, marcado con el número económico 449, con placas de circulación 644-RL-6, color gris y rojo.
En el terreno se encontraban tendidos los cuerpos sin vida de seis personas, dos del sexo femenino y cuatro del sexo masculino, cuerpos que presentaban múltiples lesiones, y que se presume al desbarrancarse el autobús salieron proyectados hacia afuera, y en la trayectoria de la pesada unidad de motor les cayó encima, pues presentaban múltiples fracturas en la cabeza y el cuerpo.
Después de la correspondiente inspección ocular, la fijación fotográfica y la recolección de indicios, siendo las 04.00 horas se ordenó el levantamiento de los seis cuerpos, posteriormente y con el auxilio de una grúa, la unidad de motor fue removida, y en el interior de la misma se constató la presencia de dos cuerpos más sin vida, uno femenino, y el segundo masculino (menor de edad), haciendo un total de ocho cuerpos fallecidos.
Al momento, las víctimas se encuentran como desconocidos y sus cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de esa localidad, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público y del médico legista; iniciándose el legajo de investigación número 1792/an/2014 por el delito de homicidio.
Los lesionados fueron extraídos del autobús y canalizados al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.
La ruta del autobús había salido la noche de este domingo a las 22:10 horas de la ciudad de Tlaxiaco, y tenía como destino la ciudad de México
Fuentes de la Procuraduría de Oaxaca informaron que la unidad, de la línea Yosondúa, viajaba con destino a la Ciudad de México
Fuentes de la Procuraduría de Oaxaca informaron que el autobús de la línea Yosondúa viajaba con destino a la Ciudad de México.
Sin embargo, el autobús que inició su trayecto en Tlaxiaco se salió de la carretera unos metros antes de incorporarse a la autopista.Agencias.
Publicar un comentario