
Una menor de 11 años robó un vehículo del lavado de autos donde trabaja como ayudante, lo que generó una intensa movilización policiaca que concluyó en Ascensión, hasta donde llegó.
La niña, de quien las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora mantienen su identidad en reserva, hizo alrededor de 50 minutos en llegar al poblado, un trayecto para el que los viajeros promedio emplean una hora.
El caso se registró alrededor de las 3 de la tarde del jueves, cuando personal del negocio de lavado de autos ubicado en la calle 20 de Noviembre, en la zona Centro, denunció ante las autoridades policiacas el robo de un automóvil Charger blanco modelo 2013.
La Policía Ministerial Investigadora montó un operativo de rastreo primero en las calles de la ciudad y solicitó el apoyo de sus bases en Janos y Ascensión.
Cincuenta minutos después de haberse generado la alerta, el destacamento de la Policía Estatal en Ascensión –que había montado un retén en la entrada sur de la población– informó haber recuperado el vehículo.
Para los agentes, la sorpresa fue grande al darse cuenta de que quien conducía el automóvil era una niña de 11 años, quien tenía una semana de haber sido empleada en el taller de lavado.
La menor de manifestó a agentes de la Policía Ministerial que cuando vio el auto “se le hizo fácil llevárselo”, por lo que se subió y lo arrancó con intención de llegar a Ascensión, en donde tenía pensado pasear en las calles hasta que se le acabara la gasolina y abandonarlo.
Fue trasladada a las oficinas de la Fiscalía, en donde fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación, ya que la ley la exime de cualquier pena por ser una menor de edad.
Fuente: El Diario de Chihuahua.
Publicar un comentario