Irse abajo en el marcador en los Cuartos de Final se ha convertido prácticamente en una condena para el América, por lo menos en las últimas tres décadas. Las Águilas no suelen vivir este tipo de escenarios cuando llegan a la Liguilla, pero cuando les ocurre, les resulta muy complicado, por no decir imposible, darle la vuelta y mantenerse con esperanzas de conquistar el campeonato.
Ahora, frente a Pumas, el cuadro azulcrema vive un panorama similar al que ha encarado en los últimos 32 años, con la diferencia que ahora quiere dejar esa marca negativa de lado y seguir en disputa por el título.
De hecho, en esos 32 años, todas las ocasiones que el América llegó al partido de Vuelta de unos Cuartos de Final fue justamente en torneos cortos. El saldo, es que nunca ha podido remontar un marcador y se ha quedado en el camino.
Esa situación la vivió el cuadro de Coapa un par de veces contra el Toluca, otro par ante Monarcas y una vez más ante Santos y otra contra Monterrey.
Fue precisamente ante Rayados, en la campaña 1981-82, la última vez que las Águilas revirtieron un marcador, luego de que el partido de Ida lo perdió 2-1 en aquella ocasión, para que el de Vuelta lo ganara 4-1 en el Estadio Azteca.
Fuente: Récord
Publicar un comentario