Starbucks México celebra 12 años con Cata Nacional de Café

En 2002, Alsea tomó la decisión estratégica de desarrollar la marca Starbucks en México. De esta manera, en 12 años de operación, la compañía ha logrado convertir una marca exitosa a nivel global en líder en el mercado mexicano de cafeterías. Starbucks siempre ha creído en la importancia de construir una compañía sólida que combine la rentabilidad del negocio con la conciencia social; es por ello que el vínculo con la cadena productiva del café (clientes, partners y comunidad) forma parte de sus pilares estratégicos. De esta manera, durante 12 años, sus actividades más representativas han girado en torno a ello:
•Cuenta con más de 5 mil 800 partners en el país.
•En su programa de desarrollo ha impulsado más de 500 Coffee Masters certificados.
•Ha contribuido con más de 60 mil horas de servicio comunitario.
•Ofrece diseños únicos en cada tienda que se fusionan con la cultura y entorno al que pertenecen.
•Ha ofrecido más de 80 variedades de café de origen y mezclas de café arábiga a sus clientes.
•Entre sus baristas ha integrado a personas con capacidades especiales y adultos mayores.
•En cuanto a innovación, Starbucks ha sido la primera cafetería en ofrecer Wi-fi gratuito y recientemente la primera en lanzar Starbucks App como sistema de pago desde un Smartphone.
6° Cata Nacional de Café
En el marco de los doce años de Starbucks en México, se llevará a cabo la 6° Cata Nacional de Café del 5 al 7 de septiembre, evento que realiza la marca con el objetivo de ofrecer a sus clientes un espacio para conocer y compartir los atributos del café. En esta edición se degustará Anniversary Blend, una mezcla de granos de Asia Pacífico y granos añejados de Indonesia.
Durante el evento se contará con la guía de Coffee Masters, quienes ofrecerán técnicas de sensibilización de vista, gusto y olfato para identificar los ingredientes complementarios del café como el cacao, canela, nueces y cítricos, entre otros. Al término de esta experiencia, los asistentes tendrán los elementos necesarios para conocer el perfil de café de su preferencia.
La Cata Nacional de Café de Starbucks está abierta al público en general y su inscripción no representa costo alguno para los asistentes. Se espera una participación de más de 8 mil clientes en las distintas sucursales, el registro es directamente en tiendas o a través del sitio:http://www.starbuckscatanacional.com.mxzocalo
Publicar un comentario