Inicio > Veracruz > La tormenta tropical “Polo”, se aleja paulatinamente de las costas de Jalisco y durante este día pasará cerca de Los Cabos, BCS.
La tormenta tropical “Polo”, se aleja paulatinamente de las costas de Jalisco y durante este día pasará cerca de Los Cabos, BCS.
Por Al Minuto • septiembre 20, 2014 • clima Distrito Federal Estado de México Hidalgo Oaxaca Pronostico del tiempo Puebla Querétaro Servicio Meteorológico Nacional Tlaxcala tormenta tropical Polo Veracruz • Comentarios : 0
Para hoy, “Polo” continúa como tormenta tropical, a las 04:00 horas local se ubicó a 300 km al oeste de Cabo San Lucas, BCS. y se desplaza hacia el noroeste. Su circulación ocasionará potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros y vientos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 60 km/h en sus costas.
Zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, occidente y porciones del centro del territorio, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Durango y Puebla. Además de lluvias de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
Canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, provocará potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Otro canal de baja presión en el sureste de México, provocará potencial de lluvias en Tabasco y Campeche, con puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 20 de septiembre:
Lluvias intensas (75 a 150 mm): -----
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias (0.1 a 25 mm): Sonora, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Campeche.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 26 a 28°C. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Sinaloa y Baja California Sur y menores en Sonora. Temperaturas calurosas. Viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la región. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h y oleaje de 1 a 3 m en costas.
Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana con incremento en la nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chihuahua; fuerte en Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas frescas en la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con activad eléctrica en la mayor parte de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Chicomapa, Ver., 61.1; Cd. Victoria, Tams., 52.4; Comedero, Sin., 39.8; San Cristobal de las Casas, Chis., 35.3; Puerto Angel, Oax., 28.0; Tláhuac. DF.: 18.5; Toluca, Méx. y Puebla, Pue., 14.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Ejido Nuevo León, BC., 39.2; Cd. Obregón, Son., 37.5; Piedras Negras, Coah., 36.4; Coatzacoalcos, Ver., 36.3; Tamuín, SLP., 36.1; Campeche, Camp., 36.0; Villahermosa, Tab., 35.7 y Tacubaya, DF., 28.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Méx., 4.9; Tlaxcala, Tlax., 11.0; UNAM (Geografía), D.F., 11.4; Temosáchic, Chih. y Zacatecas, Zac., 12.0; Pachuca, Hgo., 12.3; Morelia, Mich., 12.8; Puebla, Pue., 13.2 y Tacubaya, DF., 14.6.
Elaboró Pronosticador: Jesús Carachure
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario