Al minuto

IFT multa a Televisa por 53,838 mdp

IFT multa a Televisa por 53,838 mdp







El Instituto Federal de Telecomunicaciones considera que Televisa no cumplió con acuerdos convenidos cuando se le autorizó la compra de Televisión Internacional

Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer una multa a Televisa por 53 millones 838 mil pesos.

Esta sanción se deriva de un litigio iniciado por la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC), por lo que el IFT resolvió que faltó a los acuerdos convenidos cuando se le autorizó la compra de Televisión Internacional (TVI).

De acuerdo con una decisión tomada por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 15 de agosto, la Unidad de Competencia Económica (UCE) del regulador podría incluso disolver la compra autorizada por el anterior regulador en la materia.

"En caso de no dar cumplimiento a la condición establecida en el inciso D del resolutivo tercero de la resolución en un plazo no mayor a 30 días naturales, el IFT tendrá por no cumplidas las condiciones y dejará sin efectos la autorización de la concentración", señala el documento.

El regulador resolvió -4 a 3 votos- que Corporativo Vasco de Quiroga (CVQ), filial de Televisa, no cumplió con el apartado tercero de la resolución de la entonces CFC, ahora Cofece, en la que se establecía que, como condición para no afectar la competencia en telecomunicaciones, no podía tener miembros del consejo de administración en otras empresas de televisión o audio restringidos.

La empresa incumplió debido a que, antes de realizar otra concentración con Iusacell -autorizada en 2012 por la antigua CFC- tuvo ejecutivos en esa compañía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom