Al minuto

Grupo México destina 300 mdp para daños por derrame en río Sonora

Grupo México destina 300 mdp para daños por derrame en río Sonora


Los habitantes culpan a Grupo México del desastre. (Felipe Larios)
Ciudad de México
Grupo México informó que creó una reserva de 300 millones de pesos para asegurar la reparación de los daños y sanciones administrativas ocasionados por el derrame en el río Sonora.
A través de un comunicado, la empresa informó que su mina Buenavista del Cobre, propiedad de su subsidiaria Southern Copper Corporation, continúa operando con normalidad y no se esperan cambios significativos en su producción minera.
“Los represos que fueron clausurados por las autoridades del ramo, se encuentran en áreas muy alejadas (a diez kilómetros) del yacimiento y de las operaciones mineras. Dichos represos se encuentran en proceso de construcción para la producción futura adicional de cobre lixiviable de la Nueva Planta de Lixiviación”. 

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom