Inicio > Política > El Gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila, encabezó el tradicional Grito de la Independencia
El Gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila, encabezó el tradicional Grito de la Independencia
Por Al Minuto • septiembre 16, 2014 • el grito de independencia en el Estado de México Eruviel Ávila Estado de México Política • Comentarios : 0
Bajo estrictas medidas de seguridad y con el coro de al menos unas 20 mil personas congregadas en la Plaza Cívica de la ciudad, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, encabezó el tradicional Grito de la Independencia para recordar el 204 aniversario del inicio de la gesta heroica.
Precedido por un espectáculo de luces, sonido y una enorme verbena popular, el mandatario salió cerca de las 23:00 horas al balcón central de Palacio de Gobierno para agitar el lábaro patrio, repicar la campana y recordar uno a uno a los héroes que nos dieron patria.
En esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado por sus hijos Montserrat, Isis, Eruviel y Raúl, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local, Aarón Urbina Bedolla; y del magistrado presidente del Poder Judicial estatal, Baruch Delgado Carbajal.
Previamente, Eruviel Ávila recibió la bandera nacional de manos de la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, para posteriormente dirigirse al balcón central y realizar desde ahí el tradicional grito que recuerda al cura don Miguel Hidalgo y Costilla, cuando en septiembre de 1810, realizó la arenga dirigida a campesinos, arrieros, algunos insurgentes y pobres que se lanzaron valerosamente a conquistar la libertad de México.
Así, frente a los toluqueños reunidos en la plaza principal, donde pese al mal tiempo y frío no se movieron, el mandatario repicó la campana y ondeó la bandera nacional, dando inicio al espectáculo de fuegos artificiales preparado por artesanos locales.
El espectáculo de luces y música mexicana se prolongó más de 10 minutos. Niños sobre los hombros de sus padres, jóvenes y familias completas atascaron la plancha cívica que al fin pudo ser ocupada por la gente, tras semanas enteras de mantenerse rodeada de vallas para prevenir y evitar manifestaciones públicas de grupos populares.
En el interior del Palacio de Gobierno también tuvo lugar el tradicional convivio al que asistieron más de 500 invitados especiales, encabezados por el gabinete central y ampliado del jefe del Ejecutivo estatal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario