Al minuto

Dejan morir a paciente en sala de espera del IMSS

Dejan morir a paciente en sala de espera del IMSS



Ramos Arizpe, Coah.- Personal de la Clínica 3 del IMSS en Ramos Arizpe es acusado de negligencia al negarle atención a un paciente que esperó cuatro horas para que lo atendieran, hasta que finalmente murió en la sala de espera.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas en el nosocomio del bulevar Plan de Guadalupe, donde Roberto Villegas Villegas, de 80 años, sufrió un infarto que le provocó la muerte por falta de atención.

Familiares reunidos en su funeral denunciaron la ineficiencia del personal de la clínica, al que acusan de haber provocado la muerte del paciente, ya que no lo atendieron a tiempo. El hoy occiso llegó desde las 6:00 horas a la clínica para solicitar atención médica.

Originario del ejido La Gamuza y con el número de seguridad social 0356300336, Roberto Villegas arribó a la clínica, quejándose de un fuerte dolor en el estómago y pecho, síntomas que a juicio de sus familiares correspondían a un preinfarto.

Teresa Villegas, hermana del hoy occiso, en compañía de otro familiar, lo trasladaron desde su ejido y esperaron una hora para que iniciara labores la clínica. Los derechohabientes empezaron a acumularse, pues la institución no laboró lunes ni martes, dejando a Roberto Villegas sin turno.

Exigen se aclare muerte de anciano

Familiares de Roberto Villegas Villegas, de 80 años, fallecido en la clínica 3 del IMSS en Ramos Arizpe, denunciaron la negligencia en que incurrió el personal.

“Le decía su hermana, lo traigo muy malito, a lo que las recepcionistas respondían, pues lo sentimos mucho, primero son los citados. Él estaba desesperado”, relató Juana María Durón, sobrina del fallecido.

Teresa, su hermana, observó cómo el personal llegó almorzando y tomando café, mientras platicaban de las actividades realizadas en los días de asueto. Mientras ella, en varias ocasiones se acercó para pedir atención y la respuesta siempre fue “tiene que esperar su turno”.

Alrededor de las 10:00 horas, Roberto Villegas comenzó a inquietarsse; Teresa conmocionada gritó y fue hasta entonces que le brindaron los primeros auxilios, sólo para certificar que el hombre había muerto de un infarto.

POR: YADIRA LEOS Y BERNARDO GARCIA

ch 
ZOCALO

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom