Mancera encabezo el inicio de operaciones del Programa de Prevención Social de la Violencia
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, encabezaron el inicio de operaciones del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en el que suman esfuerzos la administración capitalina, el Gobierno federal y las autoridades de la delegación Álvaro Obregón.
La colaboración entre los tres niveles de Gobierno tiene el objetivo de reducir los factores de riesgo vinculados con la violencia y la delincuencia entre la población, particularmente entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres víctimas de violencia, estableciendo las bases para crear redes ciudadanas que incidan en la sociedad en puntos neurálgicos como prevención de adicciones y medicación comunitaria.
El programa se aplicará en cinco delegaciones: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, con un presupuesto total de 130 millones de pesos, que se ejercerán en temas de prevención y cohesión comunitaria entre los que destacan la construcción de una Fábrica de Artes y Oficios en Iztapalapa y el proyecto "Safari Tepito", que presentará funciones teatrales, en coordinación con la Embajada de Holanda.
Acompañaron al Ejecutivo local el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada.
Notas relacionadas:
Publicar un comentario