Al minuto

La Secretaría de Salud de Hidalgo informo que existen once casos de cólera

La Secretaría de Salud de Hidalgo informo que existen once casos de cólera





Pachuca, Hidalgo.- Hidalgo continúa con los 11 casos confirmados positivos a Vibrio Ogawa O1 toxigénico; tres de Tlaxcoapan, cuatro de La Cañada, Mixquiahuala, y cuatro de Ulapa de Melchor Ocampo, Tetepango.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que hasta el momento ha atendido más de dos millones de consultas en el estado, de las cuales más de 58 mil son pacientes a quienes se les proporcionó tratamiento y seguimiento por enfermedad diarreica aguda.

De enero a la fecha se han analizado seis mil 920 muestras de pacientes con enfermedad diarreica aguda, que se procesan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de las cuales tres mil 506 corresponden a casos probables de cólera.

En materia de protección contra riesgos sanitarios, la SSH, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), ha realizado en lo que va del año dos mil 975 muestreos de alimentos y agua, así mismo siete mil 090 verificaciones en establecimientos (mercados, tiendas de autoservicio, purificadoras, puestos fijos y semifijos).

Se han entregado a la población 782 kilogramos de hipoclorito de calcio y nueve mil 670 frascos de plata coloidal, para la desinfección del agua de uso y consumo humano. También se han impartido mil 942 pláticas y cursos de buenas prácticas de higiene a manejadores de alimentos y establecimientos.

Se recomienda a la población no bajar la guardia y prevenir la aparición de diarrea; lavarse las manos, con agua y jabón antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar alimentos y después de cambiar pañal.

Usar agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, o embotellada, para beber y para preparar alimentos.

Lavar con agua y jabón o desinfectar con tres gotas de cloro por litro todas las frutas y verduras.

Consumir alimentos bien cocidos o fritos. Mantener alimentos tapados y en refrigeración.

Evitar consumir alimentos crudos en la calle, especialmente pescados y mariscos. Desinfectar tinacos y cisternas cada 6 meses. No defecar al aire libre y, en caso de utilizar letrinas, cubrir con cal, así como acudir a su Unidad de Salud más cercana ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom