Al minuto

Detienen a presunto líder de Los Zetas; Mario Alberto Arce Moreno

Detienen a presunto líder de Los Zetas; Mario Alberto Arce Moreno




Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, y la Procuraduría General de la República detuvieron, sin un solo disparo, a Mario Alberto Arce Moreno, presunto líder de los Zetas que operaba en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que dentro de la estrategia de seguridad, del gobierno federal, establecida para el estado de Tamaulipas que trabajos de inteligencia permitieron la detención del presunto zeta y tres personas más, a quienes les fue asegurada droga y armas.

El detenido se encuentra presuntamente vinculado con la distribución de droga, tráfico de migrantes, además de brindar seguridad a organizaciones delictivas en los municipios de Hidalgo y Guerrero en Coahuila; así como en el municipio de Colombia en Nuevo León, y en el municipio de Nuevo Laredo en Tamaulipas, explicó la CNS.

Además, mencionó, es señalado como presunto responsable de haber ordenado el ataque al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), equipo especial de la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, el 21 de agosto pasado.

"Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales revelan que este grupo delincuencial se dedicaba a amenazar a la población para que no apoyaran a las fuerzas federales, ni estatales. También amenazaban al presidente municipal de Hidalgo, Coahuila, exigiéndole retirar de cualquier acción operativa al Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)", destacó el comunicado.

El comunicado detalló que la información de inteligencia permitió ubicar al presunto Zeta en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras lo cual un grupo especial de operaciones de la Policía Federal, y junto con elementos de la Policía Estatal Acreditable se implementó un operativo con el que se detuvo, sin realizar un solo disparo, a Arce Moreno.

La información de la PF señala que el detenido tiene 31 años de edad, es originario de Hidalgo, Coahuila, y se le ubica como uno de los principales líderes de los Zetas que ha generado gran parte de la violencia en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con Arce Moreno fueron detenidos Lorena "N", de 24 años de edad; Alejandro "N" de 20 años, y Fernando "N" de 18 años, así como fueron asegurados un vehículo, dos armas largas, un arma corta, un envoltorio con crystal, otro con marihuana y un equipo de telefonía móvil.

Arce Moreno junto con las otras tres personas detenidas, y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom