Al minuto

Concluyó el tradicional desfile del Encuentro Internacional del Mariachi

Concluyó el tradicional desfile del Encuentro Internacional del Mariachi






Concluyó el tradicional desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Este domingo a ver los 14 carros alegóricos y 36 contingentes -de nueve países- que se presentaron durante poco más de una hora.

La señora llegó temprano para apartar lugar. Puso su silla en avenida 16 de septiembre y se sentó a esperar a que el evento diera inicio hasta las 10:00 de la mañana. Las actividades iniciaron tras el corte del listón inaugural, a cargo del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores y Roberto López Lara, en representación del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Junto a Martha, cientos de personas –en su mayoría familias- disfrutaron del desfile posados sobre las banquetas. Los que preferían estar parados, se tapaban del Sol con sombrillas.

La ‘’locomotora revolucionaria” desfiló primero. Después siguieron los charros y charras, bastoneras y mariachis. El carro de Pedro Infante y el de Cri Cri fueron de los que más llamaron la atención, así como el Sumarino Amarillo que traía al Mariachi Tecalitán.

Los niños se admiraban cuando veían que charros de su misma edad dominaban la soga. “Rápido papá saca el celular”, le indicó un pequeño a su padre para que este le tomara una fotografía.

El evento terminó a las 11:20. La circulación vehicular volvió a la normalidad media hora después.

Hasta el mediodía la Policía de Guadalajara no tenía un reporte homologado con otras dependencias sobre el número de asistentes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom