Al minuto

Carlos Slim el hombre más rico del mundo vuelve de vacaciones a Galicia y disfruta en el pequeño Avion el pueblo rico

 Carlos Slim el hombre más rico del mundo vuelve de vacaciones a Galicia y disfruta en el pequeño Avion el pueblo rico








es un municipio rural de Ourense que en verano llega a triplicar su población ya que allí se concentran un gran número de emigrantes retornados.
En Avión hay residencias que cuentan con hasta 18 habitaciones y más de una veintena de personas trabajando.


Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha decidido repetir destino de vacaciones este verano. Ya en 2013 el multimillonario hizo una pequeña escapada al municipio ourensano Avión, donde se dejó ver en algunos bares de la localidad.
Este pequeño pueblo en la montaña gallega tiene unos 2.400 habitantes que en la época estival llega a triplicar ya que se concentran un gran número de emigrantes retornados.
Slim ha aprovechado este final de julio para visitar a la familia de Olegario Vázquez Raña. Vázquez Raña es hijo de emigrantes de este municipio gallego y titular de un holding de sanidad, comunicación, turismo y finanzas en el país azteca.
Vázquez Raña es la cara amable de la emigración gallega, la prueba de que uno puede salir cargado de ilusiones y regresar a la patria a bordo de un Rolls Royce aunque esto, en el concello de Avión, lo saben bien.
El año pasado el pueblo quedó con buen sabor de boca tras su paso por las calles de Avión. El dueño del bar Moncho asegura a Teinteresa que se comportó como una persona muy normal. “Vino aquí y jugó su partida de dominó como uno más. Habló con todo el mundo, muy simpático el hombre”, cuenta.
Los vecinos estaban encantados con su presencia ya que se dejó ver comiendo un helado o paseando por el municipio. Pero este año, el multimillonario todavía no se ha dejado ver. Ha preferido ser discreto y no ‘dar mucho la nota’.
La Voz de Galicia recoge que "¡no quieren propaganda, vienen aquí a descansar", según dice uno de sus empleados mientras va de un lado a otro de la finca ultimando los preparativos para la gran fiesta de cumpleaños de María Ángeles Aldir, Doña Gela, esposa de Olegario Vázquez, que se celebra mañana.
Menú de pulpo, calamares, pimientos y chuletas para comer
Tras desembarcar en el aeropuerto de Peinador en sus aviones privados (el anfitrión varios días antes y Slim y Olegario Vázquez hijo este miércoles en sendos lujosos jets), se han sucedido las citas y reencuentros.
Slim y sus amistades, entre ellos su anfitrión Vázquez Raña, eligieron para desconectar del mundo de las finanzas una comida popular en una localidad situada a escasos kilómetros de Avión.
Un lugar reservado para la tertulia y la buena compañía, todo ello amenizado por música de uno y otro lado del Atlántico, aunque fundamentalmente gallega.
En Rodeiro, que es como se llama el lugar que celebra estos días las fiestas de Santo Estevo, Slim disfrutó de un menú compuesto por pulpo, calamares, pimientos y chuletas, todo ello regado con licor de café de la tierra.
En total, junto con el magnate mexicano han estado cerca de 70 personas, algo menos que el año pasado. Según pudo saber Efe, el millonario disfrutó de un "menú sencillo", más que el elegido para 2013, donde sí se pudo ver alguna exquisitez en la mesa.
Con trajes de gala, hombres de negocios y numerosos mexicanos disfrutaron de las excelencias de la comida que se prolongó hasta cerca de las 18:45 horas y que continuará esta noche con celebraciones de carácter más privado. Los vecinos contemplan, cada año, entre acostumbrados y sorprendidos, el desfile de coches de lujo de las diferentes personalidades. Te interesa.es




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom