Al minuto

Y lo peor está por venir

Y lo peor está por venir




Por Enrique Núñez 


Nada detiene la ola de desprestigio nacional e internacional del morenovallismo. Cada día que transcurre se desgasta más la imagen de Señor de los Cerros.


El estigma de represor difícilmente se lo podrá quitar y, aunque en Puebla el control que tiene sobre los medios locales le permite cierto colchón político, a nivel nacional e internacional la crisis de imagen se agudiza.


El hecho de que la brutal represión se conozca en Estados Unidos vía Univisión es un golpe político a las aspiraciones de quien quiere ser presidente de la República, pues es un mercado de más de 70 millones de espectadores —la mayoría latinos y sobre todo mexicanos— que no querrán un presidente represor.


A ayer, tras la postura de la izquierda mexicana en el Senado, los medios nacionales difundieron lo siguiente:








Reforma


Exhiben violencia por 'Ley bala' poblana


Diputados y senadores de izquierda recriminaron al Gobernador Rafael Moreno Valle el uso de balas de goma y gases lacrimógenos en la dispersión de la protesta de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, la semana pasada.

El Universal


Exigen PT y PRD cese de gobernador de Puebla


El diputado Ricardo Monreal pidió que la Comisión Permanente entre al debate de la violación de las garantías individuales en Puebla, por parte de las autoridades del estado, que utilizan balas de goma y que dejaron un grupo de lesionados que estaban inermes en una manifestación pública.



La Jornada


En Puebla se vive una crisis de derechos humanos: legisladores del PRD


Senadores y diputados del PRD y PT denunciaron que en Puebla se vive una crisis de derechos humanos, que se agravó con el operativo del 9 del julio en Cholula, donde la policía hirió a adultos y menores que se manifestaban para exigir la devolución del Registro Civil a las comunidades.


La madre del menor Elía Tamayo, con lágrimas expresó: “Me siento muy presionada del gobernador, anda buscando quién fue el responsable (de la movilización) a mi hijo le tocó una bala de goma en la cabeza y no lo atienden. A los diputados y a los senadores les pido que manden un médico. Que suelten a mis pobres paisanos”.






Proceso


Juez concede amparos contra la “Ley Bala” de Moreno Valle


El Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Puebla otorgó la suspensión definitiva en dos juicios de amparo promovidos contra la llamada “Ley Bala”, informó Artículo 19.



Milenio


Y para rematar, el cartón de Jabaz publicado en el periódico Milenio nacional.


Éste es el resultado de la torpe represión policiaca del morenovallismo.


Y lo peor está por venir.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom