Al minuto

Fines mediáticos dictamen de la PGJ: defensa de familia Tamayo

Fines mediáticos dictamen de la PGJ: defensa de familia Tamayo




Como una “campaña mediática” calificaron los defensores jurídicos de la familia del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo el dictamen pericial que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentó sobre las causas que provocaron la lesión al menor durante un enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales.
 Arturo Rivera, quien forma parte de los 12 litigantes que integran la defensa del caso de Tehuatlie Tamayo, acusó que el dictamen que durante conferencia de medios el miércoles el procurador del estado Víctor Carrncá Bourget sobre las causas que provocaron la lesión en el menor y que a la postre le costó la vida, sólo buscan generar opiniones mediáticas.

El abogado critico que la PGJ informe a medios de comunicación sobre los resultados de las indagatorias científicas que realizó sobre el caso, sin que primero las anexe al proceso jurídico que hay sobre el tema, y notificar de ello a la defensa, hecho que hasta ahora no ha ocurrido.

El abogado  calificó de “endeble e irrespetuosa” la conclusión arrojada por la dependencia estatal, acerca de que fue la “onda expansiva de un cohetón” lanzado por los pobladores lo que perforó el cráneo de José Luis Alberto y que le provocó muerte cerebral. “Quisieron dar un golpe mediático”, acusó.

Por lo pronto, dijo, la defensa ha respetado el duelo, que de acuerdo con su religión, ha guardado la familia del menor.



menciono que la defensa del caso contará con sus propios dictámenes científicos, mismos que realizarán instituciones de las cuales prefirió no adelantar los nombres.

Señalo que un proyectil lanzado por los elementos de Seguridad Pública al dispersar la manifestación del nueve de julio en la autopista Puebla–Atlixco, fue lo que ocasionó la lesión en el cráneo del menor y no lo que el procurador dijo en su informe,

Respecto a la presentación de una demanda en contra del gobierno del estado por el delito de homicidio, así como una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico por el trato que Tehuatlie Tamayo recibió mientras estuvo internado en el Hospital General de Sur, el abogado agrego que se encuentra recabado los elementos que acompañarán las querellas que una vez presentada informaran en conferencia de prensa.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom