Al minuto

Entrega Gobierno de la República 2.9 mdp en obra de agua para agricultura

Entrega Gobierno de la República 2.9 mdp en obra de agua para agricultura




Bajo el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir apoyando al campo poblano, la Delegación de la SAGARPA a través del Programa COUSSA-PESA hizo entrega de recursos por 2 millones 943,680.52 de pesos a productores del municipio de Saltillo la Fragua.

Alberto Jiménez Merino, Delegado de la SAGARPA, resaltó que mediante la conclusión de la obra de presas de mampostería, tinas ciegas y líneas de conducción en la presidencia auxiliar de González Ortega que beneficia a productores de manzana, papas y maíz, el Gobierno de la República cumple con el objetivo de contribuir a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos suelo-agua y vegetación utilizados en la producción primaria.

Asimismo, hizo hincapié que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria- COUSSA tiene como objetivo satisfacer de manera permanente las necesidades de captación, almacenamiento y uso de agua que tienen los habitantes rurales de los municipios y localidades identificadas en su universo de atención tanto para su consumo familiar como para contribuir a la realización de sus actividades productivas.




Junto a la inauguración de la presa, el funcionario federal hizo entrega de una carta de autorización del Programa de Agroproducción Integral por un millón de pesos al Grupo de Productores de Manzana “Rincón del Palmar”, lo cual permitirá la construcción de infraestructura y equipo de refrigeración para el almacenamiento de la fruta.

Al respecto, Jiménez Merino afirmó que la conclusión en su momento de esta obra permitirá a los productores almacenar la manzana el tiempo que consideren indispensable y vender a mejor precio su producto, y con ello defenderse del intermediarismo.

Finalmente, el Delegado de la SAGARPA dio a conocer que la delegación a su cargo ya concluyó un valioso instrumento de capacitación dirigido al PROAGRO PRODUCTIVO, que beneficiará a más de 150 mil productores en todo el estado, consistente en el Manual de Capacitación Básica en Maíz y Frijol.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom