Al minuto

En Zacatlán, el primer destape de Antonio Gali a la mini gubernatura

En Zacatlán, el primer destape de Antonio Gali a la mini gubernatura




Gerardo Ruiz


Cambio de Puebla
En plena crisis de gobernabilidad en el estado, los liderazgos morenovallista ejecutaron en Zacatlán el primer “destape” a la minigubernatura de Antonio Gali Fayad, con una comida en el rancho del actual presidente municipal, Marcos Flores Morales, y en la que estuvieron presentes el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, el líder de la Sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, el diputado local Cirilo Salas Hernández, y el ex edil priista de aquel municipio, Mario Alberto Cruz González.


Durante la comida de la estructura morenovallista de la región, Gali Fayad agradeció la atención y el respaldo a las decenas de invitados a la comida que organizaron Flores Morales y Cruz González.


El encuentro fue amenizado por el ganador de La Voz…México, Óscar Cruz, quien es originario de Zacatlán de las Manzanas. El cantante triunfó en la primera generación del programa de Televisa.


También sirvió para impulsar a Alberto Cruz González como candidato del morenovallismo a la diputación federal del Distrito II en los comicios del próximo año, como premio a su traición al tricolor en las elecciones intermedias de 2013.


Y es que el año pasado Cruz González entregó el gobierno de Zacatlán por primera vez a un partido diferente al Revolucionario Institucional y apoyó abiertamente al abanderado de “Puebla Unida”, Marcos Flores Morales, quien además fue su director de Turismo en el ayuntamiento de Zacatlán.


De acuerdo a la comida a la que esta casa editorial tuvo acceso en el municipio serrano, se puede observar en la mesa principal a Tony Gali, Gerardo Islas, Jorge Barrera y al propio Flores Morales compartiendo el pan y la sal con Alberto Cruz.


Tras entregar el PRI el poder en Zacatlán, el municipio se ha convertido en un bastión para Nueva Alianza, pues la actual diputación local pertenece a este partido en la representación de Maiella Gómez Maldonado, y maestros que operan a favor del grupo de Moreno Valle.


De acuerdo con versiones periodísticas, el mandatario panista también estaría impulsando a ex priistas como candidatos del PAN o el Partido Nueva Alianza en las elecciones federales intermedias del próximo año, para que su grupo político tenga presencia en la Cámara de Diputados. Entre otros se mencionan el ex líder estatal priista Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien recientemente dejó el cargo de secretario general de la Fundación Colosio del tricolor.


El año pasado la dirigencia estatal acusó a Mario Alberto Cruz de traicionar al partido en el proceso electoral de renovación de alcaldías y del Congreso local. El ex alcalde de Zacatlán abandonó a su correligionario José Luis Coriche Avilés, quien compitió en esos comicios bajo las siglas del PRI, y apoyó a Flores Morales, quien renunció a su militancia priista para competir por la megacoalción partidista de Moreno Valle.





La comida


1 Antonio Gali, presidente municipal de Puebla


2 Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán


3 Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder de la Sección 51 del SNTE


4 Cirilo Salas Hernández, diputado local


5 Gerardo Islas Maldonado, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza


6 Mario Alberto Cruz González, ex edil priista de Zacatlán




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom