Inicio > Puebla > En Tepeaca el tema de protección civil y seguridad social es fundamental: David Huerta
En Tepeaca el tema de protección civil y seguridad social es fundamental: David Huerta
Por Al Minuto • julio 16, 2014 • En Tepeaca el tema de protección civil y seguridad social es fundamental: David Huerta Municipios Política Puebla • Comentarios : 0
En Tepeaca el tema de protección civil y seguridad social es fundamental: David Huerta
Iniciaron los trabajos para la conformación de la unidad regional-comunal de Protección Civil con 32 municipios de la zona Con el objetivo de que las autoridades del área de Protección Civil en cada localidad cuenten con plan de contingencia y conocimientos básicos sobre fenómenos naturales y siniestros, se iniciaron los trabajos para la conformación de la unidad comunal de Protección Civil con los titulares de éstas oficinas de la región Serdán que abarca 32 municipios.Tepeaca fue sede de ésta reunión regional, en la que el alcalde capitalino David Huerta Ruíz, resaltó la importancia de trabajar de la mano con autoridades del gobierno federal y el estado, a fin de mantener informada a la población y a las autoridades sobre qué hacer y cómo actuar en caso de contingencia por diferentes situaciones.“En Tepeaca es importante el tema de protección civil, nuestra geografía provoca que en algunas comunidades en temporada de lluvia se presenten inundaciones o deslaves severos, también tenemos el paso de ductos de PEMEX, así como una zona tradicional en la artesanía de pirotecnia, razón por la que, éstas acciones siempre serán bienvenidas”. Refirió.Así mismo, el coordinador región Serdán de Protección Civil del Estado, Jesús Edgar Hernández, reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Tepeaca, al contar ya con su atlas de riesgo y capacitación constante para la próxima instalación de las unidades de protección civil en cada junta auxiliar, agregó.
Cabe mencionar, que a ésta reunión acudieron los titulares de los sistemas de protección civil municipal de municipios como General Felipe Ángeles, Rafael Lara Grajales, Cañada Morelos, Nopalucan, Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Saltillo La Fragua, Guadalupe Victoria,
Chilchotla, Chichiquila, Ciudad Serdán, Cuapiaxtla, Tecamachalco y Tlachichuca, así como los 21 representantes de cada localidad de Tepeaca.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario