Al minuto

Comerciantes de Chignahuapan se preparan para temporada alta

Comerciantes de Chignahuapan se preparan para temporada alta




Chignahuapan, Pue. Con el objetivo de informar los acuerdos y estrategias a implementar con miras al inicio de la temporada alta en el municipio, hoy se llevó a cabo una reunión con comerciantes fijos y semifijos, convocada por la Dirección de Gobierno del H. Ayuntamiento.

En el evento estuvieron presentes el Director de Gobierno, Norberto Olvera Galindo; el Regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Ulises Rivera Huerta; el regidor de Industria y Comercio, Rafael López Mota; el director de Turismo, José Carmona León, y el director de Seguridad Pública, Francisco Castro Romero, entre otros miembros del H. Ayuntamiento.

Durante la reunión Olvera Galindo informó que los comerciantes podrán instalarse en los corredores comerciales a partir del próximo sábado 2 de agosto, siempre y cuando se hayan dado de alta en el padrón y hayan realizado su pago correspondiente en la Tesorería Municipal.

Asimismo, se dio a conocer que en una reunión previa con los dirigentes de cada corredor comercial, se llegó al acuerdo de que por cada corredor se designarán a tres personas por área, quienes serán responsables del orden y seguridad en la zona.

Otro de los acuerdos a los que se llegó es que los comerciantes que ofrezcan alimentos, deben cumplir con las normas de higiene y deberán contar con cilindros de diez kilos como máximo para evitar algún accidente, además de que los comerciantes en general deben mantener su área limpia antes de abrir y después de cerrar, para lo cual se asignarán botes de basura por local con el propósito de mantener limpio el lugar.

El Director de Gobierno también hizo énfasis en que no se le permitirá comerciar a ningún carretillero, para evitar la obstrucción del paso peatonal en las zonas de comercio.




Por su parte, el Director de Turismo señaló que como Pueblo Mágico se deben cumplir normas establecidas por la Secretaría de Turismo para conservar este importante nombramiento, por lo que exhortó a los comerciantes a mantener una imagen adecuada y acorde con los lineamientos establecidos, ya que constantemente la dependencia estatal hace revisiones para corroborar que se cumplan estas normas.

El director de Desarrollo Urbano informó sobre las calles que se pretenden cerrar al tránsito y aquéllas en las se permitirá el comercio en un solo lado de la vía, para evitar accidentes y permitir que los visitantes puedan caminar libremente por la zona comercial.

Finalmente, el Regidor de Gobernación y Seguridad Pública exhortó a los comerciantes a obtener el permiso correspondiente y ubicarse sólo en el área que se les asigne para evitar ser molestados por las autoridades. Mientras que el Director de Seguridad Pública resaltó que en caso de que se cometa algún delito, es de suma importancia que se interponga la denuncia, ya que en caso contrario, los delincuentes serán dejados en libertad para seguir cometiendo fechorías.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom