Al minuto

Chécalo Telcel lanza la opción de desbloquear tu móvil vía web

Chécalo Telcel lanza la opción de desbloquear tu móvil vía web





México, DF.- Después de que las nuevas regulaciones impuestas por IFETEL (Instituto Federal de Telecomunicaciones), fueran publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las grandes compañías de telefonía móvil se ven obligadas a dejar de cobrar un roaming nacional y a entregar los teléfonos que vendan desbloqueados, de manera que si tienes un celular con una empresa pero deseas cambiar de compañía, será mucho más sencillo.

Por esta razón, Telcel decidió colocar en su sitio web una herramienta que a partir del 1 de agosto estará disponible para poder desbloquear cualquier celular de manera remota.

¿Todos los equipos podrán ser desbloqueados?

Según información que la compañía colocó en su portal web, todos los equipos Amigo de Telcel (modo prepago) podrán ser desbloqueados sin ningún problema.

En el caso de que hayas adquirido tu equipo a través de un Plan Tarifario (pospago), el equipo no podrá ser desbloqueado, a menos que el plazo forzoso relacionado al mismo haya terminado o que se cubra el monto por concepto de “pena convencional” por terminación anticipada.

¿Cómo desbloquear el celular a través de la página de Internet?

Ingresa a la página de desbloqueo de Telcel.
Introduce la marca y modelo de tu equipo.
Teclea las letras y números que te aparecen en el Captcha o imagen.
El servidor te mostrará automáticamente las instrucciones específicas para el modelo y marca de teléfono seleccionando.

Para algunos casos requiere de un código que debes ingresar en el teléfono cuando introduzcas la SIM de otra compañía telefónica. Este código para algunos equipos puede generarlo la página pero para otros deberás acudir al Centro de Atención a Clientes Telcel, así lo menciona Conectica.

Posterior a esto, la página nos mostrará el tipo de desbloqueo que requiere y aplica al equipo, siendo estos 4 distintos:

Desbloqueo vía remota o en línea: Puede ser en la página de Telcel o en la del fabricante.
Desbloqueo vía código: Será proporcionado directamente por la página y se ingresara en el equipo una vez que se introduzca una SIM Card de otra.
Desbloqueo en Centros de Atención a Clientes: en caso de que la página les arroje este tipo de desbloqueo deberán acudir forzosamente con su equipo en mano y de manera aconsejable, con toda la documentación que tengan.
Equipos sin desbloqueo: por último, les podría salir esta leyenda, la cual corresponde a lo que mencionaba en un inicio.

Finalmente, otras prestadoras de servicios, aún no ofrecen información clara sobre cómo desbloquear los celulares. Movistar cuenta con una sección de portabilidad en su página para dar información sobre los requisitos del desbloqueo.


En el caso de Iusacell, la compañía ofrece un número de teléfono para más información y, según su sitio, las únicas tiendas participantes son Toluca, Monterrey y León.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom