Al minuto

Cámara de Diputados aprueba ley telecom

Cámara de Diputados aprueba ley telecom

Las comisiones unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados aprobaron esta noche en lo general el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y lo turnaron al pleno para ser votado mañana mismo en sesión extraordinaria.
Con 34 votos a favor, doce en contra y una abstención, los legisladores ratificaron sin cambio alguno el proyecto avalado la madrugada del sábado por el Senado de la República, aunque hicieron 193 reservas para su discusión en lo particular durante la sesión del martes.
Entre los puntos reservados, 36 corresponden a la diputada Sanjuana Cerda, de Nueva Alianza; 19, a Lilia Aguilar, del PT; 17, a Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano; 34, a Fernando Belaunzarán, del PRD; 82, a otros legisladores perredistas, y 5 más presentados conjuntamente por los grupos parlamentarios del PRI y del PAN.
Salvo la abstención de la legisladora panista Patricia Lugo, las bancadas del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza votaron en bloque a favor de la minuta, en tanto las fracciones del PRD, Movimiento Ciudadano y PT lo hicieron en contra.
El presidente de la Comisión de Comunicaciones, Héctor Gutiérrez de la Garza, turnó de inmediato el dictamen a la Mesa Directiva para ser incorporado al orden del día de la sesión extraordinaria convocada para mañana a las 11 horas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom