Inicio > Rafael Moreno Valle > Adonde esta la justicia y el imperio de la ley en Puebla.
Adonde esta la justicia y el imperio de la ley en Puebla.
Por Al Minuto • julio 31, 2014 • balas de goma Columnas Ley bala Luis Maldonado Venegas Marco Antonio Nuñez Política Puebla Rafael Moreno Valle • Comentarios : 0
Caray lo que es el Procurador de justicia Carranca Bourget y el Secretario de Gobierno Luis Maldonado serian buenos escritores de novelas policiacas o de misterio, muy al estilo del maestro del enigma Alfred Hitchcock lástima que solo se inspiren y saquen ideas del libro Vaquero.
No cabe duda que el Sr procurador de justicia es prófugo de la pluma y de la historia, como en su momento lo fue su abuelo, en el famoso caso del café de la bombilla, donde matan a Álvaro Obregón.
¿A caso la muerte del pequeño de Chalchihuapan estará rodeada de misterio como la muerte de Álvaro Obregón?, donde en la autopsia aparecen 17 disparos de diferentes calibres, y nos hicieron creer que había sido solo un tirador de nombre León Toral de la Barra.
Lo bueno es que en esa época el abuelo del hoy procurador, no salió diciendo que Obregón había muerto por un cohetón o que lo habían matado con piedras de grueso calibre como hoy nos quieren ver la cara a los poblanos.
En Puebla ya abrimos los ojos y nos damos cuenta de la inseguridad que día a día nos tiene en una agonía postrera, donde el secuestro y los homicidios por parte la policía, son el pan nuestro de cada día, como al maestro que mataron en Tecamachalco, haciendo un total silencio.
El curso que guarda el estado de Puebla exige una disculpa inmediata por su torpeza y falta de oficio, y no un informe muy al estilo hollywoodense, en Puebla queremos paz y seguridad social y no boletines a modo o notas pagadas por plumas que se han convertido en fieles cancerberos a su causa, los Poblanos no queremos un informe falso de lo que sucedió en Chalchihuapan y en cuanto a la delincuencia que rebaso el estado, un informe a modo no basta, señor gobernador “Moreno Valle”, usted podrá informar a nivel nacional lo mejor pero quienes vivimos en esta Puebla nos damos cuenta del cáncer que está por venir para nuestros hijos y el gran endeudamiento que dejará por varios sexenios.
Basta de reuniones y gastos excesivos en difusión para buscar el perdón de su gnosis, el país es su principal acusador, ya basta de darnos a los ciudadanos atoles con el dedo, Si la Constitución obliga a presentar un informe sobre ‘el estado general que guarda la administración pública y de justicia’, habrá que pedir disculpas, no sólo por cruzarse de brazos, ante la inseguridad sin saber las características del enemigo, sino por fallar en todas las ramas de la mentada administración empezando por la obra mal hecha y talante, con constructoras chafas que no solucionan nada, pero si solucionaron los bolsillos que estas dejaron con las ganancias.
Los ciudadanos vemos el despilfarro del dinero público de Puebla, que alcanza niveles sin precedentes como ruedas de la fortuna, teleféricos obras que se caen, avenidas que se inundan por falta de drenajes, además de que la voracidad en publicidad oficial para tapar el sol con un dedo de lo que paso en Chalchihuapan satura todos los medios locales y nacionales, especialmente los más influyentes y poderosos, que supera el de cualquier producto de la iniciativa privada, como refresco o dentífrico, cuya venta depende de los anuncios”.
Finalmente creo que se deberá de llevar a Moreno Valle a un juicio, donde a cambio de su libertad tenga que entregar las diputaciones federales y el estado como su antecesor, el voto de los Poblanos será de castigo en el 2015, ante tantos palos de ciego y abusos por parte de las autoridades de esta administración, además del despilfarro en medios que hoy se ponen de tapetes y que mañana serán los primeros detractores.
Pedir disculpas no basta y nada soluciona, Pero sería un gesto inesperado de humildad y franqueza que justificaría el presupuestado aplauso final que un ególatra y sátrapa no tiene, A donde está tu orgullo diría el Maestro Cuco Sánchez... la vida es la ruleta en que apostamos todos, y a ti te había tocado nomas la de ganar, pero hoy tu buena suerte la espalda te ha volteado.
El haber nacido de generación en generación en una hacienda no nos hace más que los demás, pero hay otros que sus antepasados eran peones y campesinos y hoy los nietos se sienten que el mundo no los merece.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario