Al minuto

Actualiza DIF-DF 10 mil 800 tarjetas de personas con discapacidad

Actualiza DIF-DF 10 mil 800 tarjetas de personas con discapacidad



Con las tres mil 800 tarjetas que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) entregó este miércoles a beneficiarios del Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, se alcanzó -un mes antes de la fecha establecida- la meta de actualizar 10 mil 800 plásticos bancarios.

El director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, supervisó la Tercera Jornada de trabajo en la que personal de la institución recibió a los derechohabientes de este programa, quienes  acudieron a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, para realizar el trámite y reemplazar las tarjetas que les permite recibir el apoyo mensual que les entrega la institución.

El proceso para actualizar las tarjetas de los derechohabientes inició el pasado 31 de marzo y se tenía previsto concluirlo en septiembre, de acuerdo a la fecha establecida, sin embargo se logró alcanzar el objetivo con anticipación.

El DIF-DF lleva a cabo de manera complementaria el “Pase de supervivencia 2014” para mantener actualizada la base del padrón de derechohabientes del programa y ofrecerles un mejor servicio, tal como lo establece la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal en su artículo 42.

A la fecha, el  Programa de Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente que opera el DIF-DF, tiene registrados a  80 mil 985 derechohabientes, de los cuales el 52.6 por ciento son hombres y el 47.4 por ciento mujeres. 

Al acto asistió el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social,  José Arturo Cerón Vargas.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom