Al minuto

El miércoles definirán situación jurídica de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas

El miércoles definirán situación jurídica de  José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas



La situación jurídica de José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas, se definirá este miércoles. El Consejo de la Judicatura Federal informó que en las próximas horas Mireles rendirá su declaración preparatoria, así como las otras tres personas con las que fue detenido.

"El Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán tiene hasta las 23:40 horas del próximo 2 de julio de los corrientes para definir la situación jurídica de los imputados", detalló el Consejo de la Judicatura en un comunicado.
El domingo, el Agente del Ministerio Público de la Federación consignó al fundador de las autodefensas ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan.
Mireles fue detenido el viernes en La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, durante un operativo entre fuerzas federales y estatales; se encuentra recluido en el penal número 11 en Hermosillo, Sonora.
Es acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud.
Los otros tres detenidos se encuentran internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, en Tepic, Nayarit.






milenio

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom