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El gobierno estatal busca monopolizar establecimientos y favorecer a selecto grupo de empresario con verificentros


El gobierno estatal busca monopolizar establecimientos y favorecer a selecto grupo de empresario con verificentros




Los altos costos de los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla impiden que los empresarios participen en el proceso de licitación, ya que requieren de una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer  este lunes en conferencia de prensa los integrantes de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, quienes indicaron que acudirán al gobierno federal para solicitar ayuda y que se respete la fuente de trabajo de 400 familias, las cuales están siendo afectadas por la clausura que la administración estatal hizo a 85 centros de verificación.

Los altos costos de los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla impiden que los empresarios participen en el proceso de licitación, ya que requieren de una inversión superior a los 3 millones de pesos.


José Luis Góngora Calvario, presidente de la asociación, y Carlos Corona, otro de los integrantes, manifestaron que las bases de la licitación señalan que se debe contar con cuatro líneas de verificación, mismas que tienen un costo de 850 mil pesos cada una, situación que implica una inversión cercana a los 3 millones 400 mil pesos.

Además, denunciaron que desde abril se construyen dos centros de verificación en la capital, ubicados al final de la 16 septiembre y en la zona del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, los cuales tienen las características que establece la licitación del gobierno.

El jueves pasado, el gobierno del estado lanzó la licitación para 17 verificentros, localizados en 13 municipios del estado, incluida la capital, la cual contaría con cinco centros, mientras que en Atlixco, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán se permitiría la operación de uno por municipio.

José Luis Góngora Calvario denunció que la licitación sólo busca monopolizar a los establecimientos y favorecer a un grupo de empresarios.

señalo que tiene conocimiento que en el Distrito Federal hay dos empresarios que manejan la mayoría de los centros, uno es de apellido Quintana y el otros es Jorge Kahwagi Macari, primo de José Cabalan Macari Álvaro, secretario de Infraestructura (SI).

Sin embargo, Góngora Calvario aclaro que no puede confirmar si la licitación que lanzó la administración de Rafael Moreno Valle tiene la intención de favorecer a Kahwagi Macari.


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