Al minuto

Oceanografía no será rescatada por el gobierno Federal: Videgaray

Luis Videgaray Caso secretario de hacienda señaló que el gobierno federal no rescatará a ninguna empresa en particular, sí protegerá la operatividad de PEMEX y el empleo




"No se trata de rescatar a una empresa en particular, se trata de proteger la operación de Pemex, las fuentes de trabajo, de lograr una solución ordenada al conflicto financiero que deriva del presunto fraude que realizó una empresa particular a un banco", mencionó.
Adelantó que la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores) estudia el caso de la empresa proveedora de servicios petroleros, por estar involucrado Banamex, pero aclaró que aún no hay ningún resultado que revelar al respecto.
"Por supuesto, es obligación de la CNBV investigar si hubo alguna falla en los controles o procedimientos inadecuados en Banamex que pudiera haber propiciado esta situación”.
Informó que la defraudación o presunta defraudación a Banamex no pone en riesgo la capacidad del banco para hacer frente a las demandas de sus ahorradores. El banco sigue sólidamente capitalizado.
Respecto a los pagos a los trabajadores de Oceanografía, dijo que luego de una reestructura, se realizan mediante un contrato que Pemex tiene para garantizar la continuidad de sus servicios críticos para la operación.

Con relación al equipo de fútbol involucrado en el caso de Oceanografía (Gallos Blancos de Querétaro), el funcionario federal agregó que el caso ya fue intervenido por la PGR pero todavía no es transferido al SAE (Sistema de Administración y Enajenación de Bienes).

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom