Al minuto

El órgano del placer

Sí, el clítoris y el Punto G reciben a menudo esta denominación, pero en realidad es el cerebro el verdadero centro del placer. Cuando leemos un libro, disfrutamos de nuestra comida favorita o abrazamos a nuestra mascota, en el cerebro entran en acción una serie de neuronas, núcleos y sustancias conocidas como “sistema de motivación y recompensa”.

Las neuronas que se encuentran en este centro de placer liberan dopamina, endorfinas y endocanabinoides, sustancias responsables de generar las sensaciones placenteras y que tienen un efecto similar al de la morfina y la mariguana.

En el Laboratorio de Canabinoides, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UNAM, el doctor Óscar Prospéro García y su equipo han observado que los núcleos cuyas neuronas liberan canabinoides modulan de manera importante la sensación de placer.
Fuente: Agencias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom