La tensión comienza a crecer de cara al enfrentamiento entre Japón y Brasil en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026.
A un día del esperado encuentro, el delantero japonés Kento Shiogai lanzó declaraciones que no pasaron desapercibidas al referirse al presente de Neymar y del conjunto brasileño. Durante una conferencia de prensa realizada en el campamento de la selección japonesa en Nashville, Shiogai fue cuestionado sobre el futbolista brasileño que considera más peligroso. Sin titubear, respondió que se trata de Neymar, aunque inmediatamente matizó su respuesta al señalar que el atacante ya no atraviesa el mejor momento de su carrera.
"Ya no es el Neymar de antes. Creo que ahora estamos jugando bien", expresó el delantero, quien también consideró que Brasil ha perdido parte del protagonismo que tuvo en años anteriores dentro del futbol internacional. El atacante japonés señaló que, en la actualidad, selecciones como Francia y Argentina proyectan una mayor fortaleza competitiva, mientras que sobre Brasil comentó que ya no genera el mismo impacto que en otras épocas.
Pese a sus declaraciones, Shiogai dejó claro que el combinado sudamericano continúa siendo un rival de enorme calidad y aseguró que una victoria japonesa representaría un paso importante en la consolidación del crecimiento futbolístico que ha mostrado su selección durante el Mundial. El duelo entre Japón y Brasil se disputará este lunes en Houston, donde ambas escuadras buscarán un lugar en los octavos de final de la justa mundialista. Mientras la "Canarinha" intentará confirmar su condición de favorita, el conjunto asiático buscará dar una de las grandes sorpresas del torneo.