De muy Buena Fuente .
Acción Nacional también adelantó sus tiempos y no sólo pintando bardas.
Las mesas políticas empezaron y continuarán en las siguientes semanas.
Filomeno Sarmiento encabeza las preferencias, la encuesta pues, para repetir como candidato a la alcaldía por Cuautlancingo.
En Coronango, habrá consulta abierta. Es decir, para que haya candidata o candidato, podrán ir a votar todos los que quieran, no sólo los panistas.
Eso, por mencionar un par de municipios de la zona conurbada.
Puebla capital, tiene un lo suyo.
Pero primero veamos San Pedro Cholula:
Julio Lorenzini es el candidato de Samuel Aguilar Pala, Secretario de Gobernación del estado.
No para que sea por MORENA, sino por el PAN.
La otra opción panista para el armentismo, es Roxana Luna.
Sin embargo, Fabián Jiménez es uno de los aspirantes más serios para encabezar los esfuerzos panistas por la alcaldía. Y otra ventaja para el PAN, es que no es el candidato del régimen incrustado hábilmente entre los azules.
En Amozoc no tienen nada qué hacer, pero lo votos que sumen son buenos para las prerrogativas y los plurinominales.
Atlixco, Tehuacán, Teziutlán y Tepeaca, por ejemplo, serán analizados entre julio y agosto, de tal manera que para octubre ya se tengan pre candidatas y pre candidatos.
San Andrés Cholula, no tiene discusión. Se decide en octubre con consulta a la base.
Punto y avanzamos.
…
Geno, Jorge, Blanca, Lalo, Lilí, Mónica
Puebla es aparte por su complejidad.
Mario Riestra como presidente y Genoveva Huerta como Secretaria General acordaron:
Geno candidata a la alcaldía.
Mario reparte la mayoría del resto de los municipios, con excepción de San Andrés Cholula, algunos importantes y otros de poca monta.
Bueno, eso se dice.
No está comprobado, ni existen actas firmadas ante notario público.
Y entonces:
¿Dónde queda Blanca Alcalá? Se preguntan por allá y por acá.
A ver. El mapa panista, al momento está así:
Genoveva Huerta a la alcaldía.
Al Congreso del Estado van:
Jorge Aguilar Chedraui a la primera plurinominal, pero también va por un distrito, el 20.
Blanca Alcalá va en la segunda de plurinominal y también “va por tierra”: Distrito 17.
La ex alcaldesa de Puebla tiene muy buena aceptación en la ciudad. Como se dice ahora: Tiene buenos números, excelentes.
Sumará más, que otros que van de “pluri en pluri”.
La tercera posición es para Lalo Rivera.
¿Lalo Rivera?
¡Claro! Tiene excelentes números. De los panistas-panistas, obviamente tiene importante presencia.
Lalo no va a hacer campaña por un distrito, para no concentrarse en un pequeño territorio. Estaría apoyando a las y los 7 candidatos de la capital.
Existe la posibilidad de que Lalo ceda su lugar para mandar a alguien de su equipo, pero quedarse con la posición número 4.
Así entonces, si Liliana Ortíz no repite como diputada federal, bien puede caer al distrito 16 de la capital poblana. Recordemos que ha trabajado en 2 periodos como presidenta del DIF Municipal.
No descartar a Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Ya pintó bardas lo mismo en Clavijero que en San Bartolo.
Lo que significa que quiere la candidatura a la alcaldía.
Hasta aquí el previo del tablero panista.
Punto.
He informado.
…
Ni Obama
Bendición temporal para Tepeaca y sus alrededores. Que su diputada federal (¿Saben quién es?) quiere ser presidenta municipal, pero de Puebla. Por eso la mandaron para allá. Porque en la capital no la quiere, ni Obama.
…
El Verdugo
“La Bonita” creció. El Verdugo dice: “La Maestra” no.
…
De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx