Últimas Noticias

10 de abril de 2018

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA

Con la participación de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios (CBTis) número 153, ubicado en San Pablo del Monte, inició la “Capacitación para prevenir el hostigamiento y acoso sexual” entre alumnos de educación media superior.

Las secretarías de Educación y Salud, en coordinación con la Contraloría del Ejecutivo, iniciaron estas actividades que buscan la sana convivencia en el entorno escolar y fuera de la institución.

A través de pláticas, conferencias y talleres se abordarán diversos temas de sensibilización para la comunidad educativa y docentes sobre el acoso y hostigamiento, otros tópicos a tratar son el respeto, la igualdad y equidad, así como los valores universales.


De esta manera, los cursos de cultura institucional de igualdad de género y de un clima laboral libre de violencia ponderan el respeto de los derechos humanos y el trato equilibrado para institucionalizar la perspectiva de género en los planteles educativos.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las siguientes semanas de manera periódica en todos los subsistemas de educación media superior, hasta dar cobertura a toda la población estudiantil de este nivel.
Comparte la Noticia :
 

Top