Al minuto

Así es una "patata espacial" fotografiada por la NASA




l cuerpo espacial, de forma similar al famoso vegetal, resultó ser una de las lunas de Marte. NASA Una curiosa imagen de una "patata espacial" fue publicada por la NASA en la red social Instagram*.

 Un cuerpo espacial de forma inusual, similar al conocido tubérculo, fue fotografiado por una cámara a bordo de la nave espacial Mars 



Reconnaissance Orbiter, que estudia el planeta rojo desde 2006. Los científicos precisaron que en realidad se trata del satélite marciano Fobos, que lentamente se mueve en curso de colisión con Marte. Aunque es la mayor de las dos lunas del planeta, su diámetro es de solo 27 x 22 x 18 kilómetros, lo que la hace demasiado pequeña para que su gravedad la convirtiera en una esfera como el satélite terrestre. De color marrón rojizo, abultado y con numerosos cráteres, se acerca a Marte a un ritmo de 1,8 metros cada cien años.



or tanto, se estrellará contra el planeta rojo dentro de 50 millones de años o se romperá en forma de anillo, afirman los científicos. La segunda luna del planeta se llama De Así es una "patata espacial" fotografiada por la 


 El cuerpo espacial, de forma similar al famoso vegetal, resultó ser una de las lunas de Marte. Así es una "patata espacial" fotografiada por la NASA


 Una curiosa imagen de una "patata espacial" fue publicada por la NASA en la red social Instagram*. Un cuerpo espacial de forma inusual, similar al conocido tubérculo, fue fotografiado por una cámara a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, que estudia el planeta rojo desde 2006. 


 ¿Qué es el "pequeño agujero" captado en suelo de Marte? ¿Qué es el "pequeño agujero" captado en suelo de Marte? Los científicos precisaron que en realidad se trata del satélite marciano Fobos, que lentamente se mueve en curso de colisión con Marte. 



Aunque es la mayor de las dos lunas del planeta, su diámetro es de solo 27 x 22 x 18 kilómetros, lo que la hace demasiado pequeña para que su gravedad la convirtiera en una esfera como el satélite terrestre. De color marrón rojizo, abultado y con numerosos cráteres, se acerca a Marte a un ritmo de 1,8 metros cada cien años.


Por tanto, se estrellará contra el planeta rojo dentro de 50 millones de años o se romperá en forma de anillo, afirman los científicos. La segunda luna del planeta se llama Deimos y es un cuerpo de forma irregular que mide 15 kilómetros en su parte más ancha y recorre una órbita casi circular en aproximadamente 30 horas.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom