Al minuto

SE ACABAN LAS CAMPAÑAS Y VIENE LA GABINETOLOGÍA




 José Luis Camacho Acevedo. Una vez que dentro de veinte días se terminarán las campañas electorales al iniciarse la veda publicitaria de los candidatos, viene uno de los deportes favoritos de los mexicanos: hacer cábalas de quienes serían los integrantes del próximo gabinete presidencial.
 En un saludable debate realizado en el programa de Joaquín López Dóriga, transmisión líder de las frecuencias electrónicas, entre las representantes de Xóchitl Gálvez, la talentosa y jefa de la oficina de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Kenia López Rabadán; y Citlalli Hernández, sin duda la gente más cercana de Claudia Sheinbaum dentro de la estructura dirigente de MORENA, la impresión que dejaron a la audiencia las debatientes fue que Kenia anuncia que su estrategia seguirá siendo ir con todo en contra de la 4T y, mientras tanto, Citlalli proyecto una gran confianza de que en el equipo de Morena se sienten plenamente seguros de la victoria de Claudia. Ayer mismo empezaron a aparecer notas en las que se revelaban nombres de posibles integrantes del próximo gabinete.

 En su reunión con los dirigentes de más alto nivel de BBVA, Sheinbaum les comentó a los hombres del capital que estaba por entrevistarse con el actual titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para sondear la posibilidad de que el internacionalmente prestigiado economista, pudiera repetir en el mismo cargo en el presumible gobierno de Sheinbaum.


 En los mentideros políticos se da por un hecho de que si Claudia, como lo indican la mayoría de las encuestas, el secretario de seguridad ciudadana sería Omar García Harfuch.


 Y en ese mismo tenor que ocuparían importantes carteras Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, así como la mencionada Citlalli Hernández, Arturo Saldívar y Ernestina Godoy. Claudia Sheinbaum ha sido por demás hermética en lo que se refiere a los nombres que pudieran integrar su equipo de trabajo si, efectivamente, en el ya inminente 2 de junio se alza con la victoria en las elecciones.


 En próxima entrega haremos un recuento de lo que se dice entre los enterados, serían los hombres y mujeres que integrarían el gabinete de Xóchitl Gálvez. EN TIEMPO REAL. 1.- Después del incidente en el que fue amenazado el candidato de Fuerza y Corazón por Puebla, Eduardo Rivera, Alejandro Moreno Cárdenas pidió mayor protección para los candidatos a todos los cargos de elección popular que estarán en juego.

 2.- Hoy habrá un debate entre los aspirantes a la alcaldía Miguel Hidalgo. El favorito Mauricio Tabe, enfrenta la maquinaria del oficialismo que está a apoyando a Miguel Torruco. Tabe ha sido el candidato con mayor número de propuestas en el desarrollo de la campaña en Miguel Hidalgo. 3.- Con Pepe Cárdenas dieron su versión de los hechos que involucran a la escritora María Amparo Casar, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva. Este lío todavía tiene mucha cuerda para seguir siendo tema.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom