Al minuto

Una rata deja inmovilizado en tierra a un avión de la aerolínea SriLankan durante tres días





 El incidente también podría ahuyentar a los "pocos inversores" interesados en adquirir la aerolínea, que actualmente atraviesa dificultades financieras.

 Airbus A330-243 de la aerolínea SriLankan. J.W.Alker / imageBROKER.com / www.globallookpress.com 


La aerolínea estatal de Sri Lanka, SriLankan, anunció este martes que un avión fue dejado en tierra durante tres días después de que se avistara una rata durante el vuelo de un Airbus A330, lo que provocó retrasos en cadena en todo el cronograma de vuelos, reportó AFP. Un pasajero, de un vuelo procedente de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a la capital esrilanquesa de Colombo, el pasado jueves, vio la rata salir del equipaje de mano de otro pasajero.


 El personal de la aerolínea rápidamente desplegó una trampa de pegamento para capturar al roedor. Aunque el vuelo aterrizó sin contratiempos, se dio inicio a una búsqueda de la rata para asegurarse de que el roedor no dañara el cableado de la aeronave, por lo que el avión permaneció fuera de servicio durante tres días. La rata finalmente fue encontrada mue Aunque el avión ya ha reanudado sus vuelos, la inmovilización provocó retrasos en cadena de otros vuelos. 


Asimismo, el ministro de Aviación del país, Nimal Siripala de Silva, declaró que el incidente podría ahuyentar a los "pocos inversores" interesados en adquirir la aerolínea, que actualmente atraviesa dificultades financieras. SriLankan ha acumulado pérdidas por más de 1.800 millones de dólares según la información de marzo de 2023, y tiene otros tres aviones inmovilizados desde hace más de un año de una flota de 23, debido a que la compañía no dispone del dinero para pagar la revisión obligatoria de los motores.

 Los sucesivos Gobiernos del país han intentado vender la aerolínea, que el Fondo Monetario Internacional ha calificado como una pesada carga para el presupuesto nacional.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom