Últimas Noticias

22 de enero de 2023

Olivia sube y es, la Tercera Vía

 

Es De muy Buena Fuente . Sólo por debajo del ahora gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Olivia Salomón Vivaldo es “la corcholata” con mayor crecimiento durante el último semestre. Esto la convierte en la tercera vía para la sucesión en el gobierno de Puebla para las elecciones del 2024. 
 Al cierre de enero del 2023, la carrera en MORENA se centra en tres personajes: Olivia Salomón Vivaldo. Alejandro Armenta Mier. Ignacio Mier Velazco. Veamos: 1.- Olivia Salomón tuvo un crecimiento mínimo de 12 y máximo de 14 puntos, acumulados en los últimos seis meses. 


La medición no se detuvo y el resultado sería entregado a Luis Miguel Barbosa, pero ahora está en manos de Sergio Céspedes. 2.- Alejandro Armenta se mantiene como puntero, tras una carrera política de más de 30 años, alcanzando la dirección del DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Social, la presidencia del PRI y el Senado de la República, por ejemplo.



 3.- Ignacio Mier Velazco suma unos 30 años de carrera, como diputado local, federal, la presidencia del PRI y la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, además de la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Tres en la contienda. La única mujer es Olivia Salomón, secretaria de Economía del Estado. En una contienda, sus participantes, tiene posibilidades de ganar. Uno nunca sabe. Punto. He dicho y he escrito. …


 Cotoñeto de “colado” con Armenta La realidad es que Eric Cotoñeto Carmona fue a meterse a una reunión a la que NO fue invitado, al menos por el festejado. Y se “coló” en la foto con el Senador Alejandro Armenta Mier, sin autorización. De hecho, el aspirante a gobernador por MORENA, NO está nada contento con la aparición de Cotoñeto, ex “operador” político de Luis Miguel Barbosa, a quien “corrió” de su gobierno cuando se enteró que había pactado con el periodista Arturo Rueda que “le administrara su reputación”, en sus aspiraciones al Senado de la República.


 Bueno, eso es otra cosa. El caso es que Cotoñeto fue de “colado” a “colgarse” de la campaña de Armenta, durante una comida en Tepeaca hace dos semanas. Porque hasta el corte de hoy, el Senador NO ha presumido al expresidente del PRD, como una de sus adquisiciones estelares. Punto. He dicho y he aclarado. … 


 Saldívar le corrige el rumbo a Tlatlehui Tuvo que ser el presidente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Saldívar Benavides, quien viniera a poner en orden al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatlehui Percino. Ante el desastre político en el que Mundo ha metido al Partido Acción Nacional (PAN), por fin alguien con talento intervino en San Andrés. 


 El jueves 19, el alcalde Tlatlehui informó que por “falta de resultados”, despidió a Blanca Jiménez Castillo como secretaria de Fomento Económico y Agropecuario del Ayuntamiento. Blanca respondió de inmediato y dijo que: “El domingo daré a conocer mi versión. No me iré por la puerta de atrás”.



 Ya este domingo, Blanca y Mundo se echaron para atrás de sus primeras declaraciones. Aparecen en una foto conciliadora durante una reunión a la que convocó Saldívar. En un video, Blanca le “agradece” a Edmundo la oportunidad de trabajar en su gobierno. O sea, NO se fue por la puerta de atrás, se fue por la de un lado. Conclusión: Saldívar debería ser el alcalde de San Andrés. Punto. He dicho y he escrito. … 


 Ni Obama El PAN 600 mil votos; el PRI 400 mil votos; PSI, 100 mil votos, más los que aporte el PRD. Todos juntos, suman más un millón 100 mil para Eduardo Rivera Pérez. Ya con eso ¿NO? En el papel parece que NO lo vence, ni Obama. … 


 El Verdugo Que finalmente el gobernador decidió mantener a todos los miembros del gabinete; que no habrá cambios ni relevos institucionales después de las comparecencias ante el Congreso del Estado. El Verdugo dice: Rían, es broma. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top