Últimas Noticias

18 de diciembre de 2022

JORGE ESTEFAN YA TIENE UN PIE EN FINANZAS PARA DESPACHAR AHÍ EN EL 2023

 


FUENTE DE PODER. Por Merlín.No lo divulgue pero los acuerdos políticos que hizo Sergio Salomón Céspedes con los diputados locales para que votaran para que fuera electo como gobernador sustituto incluye compromisos  que tendrá que cumplir en los primeros días del mes de enero del 2023, pero el diputado que más valor le saco a su negociación es Jorge Estefan Chidiac quien será nombrado Secretario de Finanzas y desde ahí manejará un presupuesto histórico de 118 mil millones de pesos y un poco más con los recursos extraordinarios que llegarán a Puebla, esta claro que a los verdaderos militantes de Morena no les agradará esto.

Jorge Estefan es experto en el manejo de recursos del gobierno ahí están de prueba los resultados que dio en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, donde no le cuadraban los recursos que le dejo en su momento a Miguel Barbosa, por cierto que su compadre José Antonio López Malo podría ser nombrado Subsecretario de Fianzas, al igual que Antonio Peniche.


A quien ya le van a cantar pronto las golondrinas es a Verónica Vélez, su relevo esta listo para asumir la coordinación de Comunicación Social y Agenda Digital del Gobierno del Estado.


Sergio Salomón Céspedes con su apresurada designación donde dicen que el operador político fue Jorge Estefan ,esta atrapado por los compromisos políticos que hizo y prácticamente no le alcanzarán los cargos en el gabinete legal y ampliado para cumplirlos por lo mismo tendrá que ceder una parte de la obra pública entre otras cosas que maneja el gobierno  estatal.  




MIENTRAS AMLO LE PEGA AL INE CON EL PLAN B, ARMENTA DA RECONOCIMIENTO A EX VOCAL


Que dirán los senadores de Morena de que el senador Alejandro Armenta Mier este entregando en el Senado de la República reconocimientos como si fueran chocolates Larín a militantes de otros partidos políticos incluyendo el entregado recientemente al ex Presidente del Consejo Local del INE en Puebla Marcos Rodríguez del Castillo aquel que fue secretario auxiliar del entonces gobernador del PRI Mariano Piña Olaya y que despidió del cargo el super asesor Alberto Jiménez Morales.

Por cierto Armenta voto a favor del plan B  y Ricardo Monreal en contra.


En el mismo Senado comentan en tono de broma que no seria raro que en febrero el senador poblano le entregue un reconocimiento a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama aunque no los pueda ver el huésped de Palacio Nacional que busca con su plan B un INE subordinado.


                                     LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué pidió el diputado Fernando Morales Martínez a Sergio Salomón a cambio de su voto ?

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top