Últimas Noticias

6 de octubre de 2022

RATIFICAREMOS LA MINUTA SOBRE GUARDIA NACIONAL EN LOS TÉRMINOS QUE LA DEVOLVIÓ EL SENADO: IGNACIO MIER





 Preverá una sesión el mismo miércoles para que se vote en el pleno el mismo día que la apruebe la Comisión de Puntos Constitucionales. 



2. El diputado Creel pretende desviar la atención al defender al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.



 El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que la coalición que forma su fracción con los diputados del Partido Verde Ecologista de México y del Partido del Trabajo, apoyarán en sus términos la minuta que el Senado de la República reenvió a la Cámara de Diputados para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad. 



 “Vamos por la ratificación con las modificaciones que le hicieron a la minuta en el Senado de la República. 



Lo dijimos desde el principio, vivimos en un régimen bicameral; la Cámara de origen fue la Cámara de Diputados, le corresponde al Senado de la República la revisión, y en su caso las adecuaciones y agregados y adiciones que se le hicieron”, dijo. Mier Velazco reiteró que simpatiza con la propuesta que garantice la permanencia de la Fuerzas Armadas en Guardia Nacional y con ello también la posibilidad de contar, a más tardar en 2028, con una policía que garantice los principios de obediencia, disciplina y lealtad. “Y que permitan también con ello, no solamente garantizar la seguridad del patrimonio y la integridad de las personas, sino, sobre todo, el cuidado y defensa de los derechos humanos”, agregó.



 El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) confirmó que el próximo miércoles sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para aprobar la minuta y en ese sentido propondrá a los coordinadores parlamentarios que haya una segunda sesión del pleno ese mismo día para discutirla.



 “El día miércoles va a sesionar la Comisión; seguramente le vamos a dar el mismo día miércoles publicidad; y esperamos, en previsión que pueda ser discutida el miércoles en una segunda sesión, así lo voy a proponer el día lunes a la Junta de Coordinación Política, que se deje en previsión una segunda sesión, el mismo día miércoles, o bien, el día jueves”, dijo. 



 En el marco de la discusión de la minuta, el diputado Ignacio Mier consideró que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miran, intenta desviar la atención al defender al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tras la orden de aprehensión en su contra.



 Reconoció la generosidad que tiene el diputado Creel con uno de sus amigos; no obstante, dijo, “es desviar la atención” y no tiene nada que ver la decisión soberana que tuvo el senador Ismael García de Vaca de votar en contra de la minuta con los hechos ilícitos en los que está presuntamente involucrado, su hermano, el exgobernador de Tamaulipas.



 “Lo cierto es que está probado, desde que se le quitó el fuero, las actitudes, presuntas actividades ilícitas a las que ha venido incurriendo de manera sistemática el señor Cabeza de Vaca, por eso le quitamos el fuero, es público, él lo sabe”, añadió.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top