Últimas Noticias

13 de julio de 2022

Mier VS Barbosa. “Alto al fuego… amigo”

 

Es De muy Buena Fuente. Está en marcha la Operación “Alto al fuego… amigo”. Para que NO digan que intervino personalmente, el Presidente aprovechó su visita a Estados Unidos para poner orden en Puebla. El pleito Ignacio Mier-Luis Miguel Barbosa, escaló a tal grado que le descompuso el escenario de la sucesión poblana al señor López. Por eso decidió meter la mano y establecer un…
“Nos vemos a la salida”. Es decir, primero ganemos la gubernatura en el 2024 y luego hacen su ajuste de cuentas. ¿Qué implica la Operación “Alto al fuego… amigo”? 1.- Que Santiago Nieto salga a los medios de comunicación a decir que NO existe ninguna investigación sobre lavado de dinero en contra de Ignacio Mier Velasco. Lo cual, ya sucedió. 


 2.- Que la Fiscalía General del Estado frene toda presunta investigación en contra de Mier y sus empresas. Lo cual, está sucediendo. 3.- La pronta liberación de Arturo Rueda, director del periódico Cambio, a través de un juicio de amparo. 


Lo cual sucederá. La condición para Rueda, es que ya en libertad “desaparezca” del escenario mediático y político. Algo así como le pasó a José Juan Espinosa, 

“El JJ”: Disfruta tu dinero, pero regresas hasta el 18/12/24. 4.- MORENA, es del Presidente. La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, debe quedar en manos de Mario Delgado a quien AMLO le confió su partido. En caso contrario, suponiendo que Barbosa ganara la dirigencia en Puebla, 

Delgado podría “romper la elección”, anularla y nombrar un consejo directivo o mandar un “delegado plenipotenciario”. Pero el acuerdo es: MORENA, es del Presidente. 5.- Cesarán los amagos o amenazas de encarcelamiento contra la familia del coordinador de los diputados de MORENA en la Cámara de Diputados. Concretamente contra su hijo, Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco. 6.- Dejarán que el gobernador continue con su programa de proponer aspirantes a sucederle. A final de cuentas es una campaña de posicionamiento de MORENA y sus aliados.


 7.- El gobernador tendrá espacios para proponer candidatos a diputados locales y fe-de-ra-les para el 2024. Tendrá mano para impulsar alcaldes, siempre que tengan perfil ganador. 8.- Mantendrá una relación de cordialidad con el PAN y el PRI, pero deberá aportar para “dinamitar” la eventual coalición PRIAN. Que el PRI rompa con el PAN. El enemigo es el tricolor. 9.- Claudia, la ex alcaldesa ya está en sintonía: Fin a las confrontaciones. 10.- Haz competitiva a Olivia y, ella es. Así el acuerdo. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama Así se “pegaban” y “golpeaban” los priistas; igualito que los de MORENA lo hacen hoy. Canivalismo puro.


 Eso pasa cuando el poder total es tuyo, pero la caída no lo evita, ni Obama. … El Verdugo El ex presidente Calderón es plenipotenciario en Puebla. Por interpósitas, es beneficiario del Ayuntamiento capitalino. Sí, ahora se sabe. El Verdugo dice: Padrino, amigo, asesor, socio, cómplice. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top