Últimas Noticias

19 de junio de 2022

LOS OAXAQUEÑOS Y ALITO LLEVAN AL PRI AL ABISMO



 FUENTE DE PODER. Por Merlín. Mientras otros partidos políticos trabajan para fortalecer sus estructuras internas rumbo a las elecciones del 2023 y 2024, el PRI se hunde  por la terquedad de su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas quien no quiere renunciar a la dirigencia del CEN del Tricolor a pesar de los fracasos electorales que ha tenido desde que llego a la dirigencia con el apoyo de su padrino el oaxaqueño José Murat Casab mejor conocido en el argot político como el hombre de los pactos, primero hizo el del entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.


 luego el pacto en lo oscurito con Andrés Manuel López Obrador dejando operando ahí el gobernador Alejandro Murat quien entrego Oaxaca a Morena con una alta votación y ahora este con la ayuda de "Papi" pretende ser el candidato del PRI a la Presidencia de la Republica en el 2024 con el respaldo del CEN del  tricolor que seguirá manejando hasta el 2023 Alejandro Moreno Cárdenas, quien ya tiene relevo listo y llegará en su lugar Alejandro Murat Hinojosa para buscar desde ahí la candidatura presidencial en el 2024 tarea nada fácil porque los dirigentes del PAN y PRD no lo aceptarán si van junto con el PRI en coalición en el 2024, así que el aun gobernador de Oaxaca tendría cómo plan B ser candidato al Senado de la República y si es por la vía  plurinominal mejor porque en su entidad deja muchos pendientes.



CLAUDIA SHEINBAUM NO LEVANTA Y MARCELO EBRARD CRECE EN LA ENCUESTAS

No lo divulgue pero varios legisladores federales poblanos están operando ya con todo en favor de Marcelo Ebrard con miras al 2024, entre estos están Juan Carlos Natale y su tío Marco Antonio Natale ambos le deben la curul a Marcelo, otros operadores son legisladores muy cercanos al coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro Ignacio Mier Velazco.

Juan Carlos Natale promueve a Marcelo como la mejor opción para la candidatura presidencial del 2024 pero falta ver que dice en su momento el huésped de Palacio nacional quien es terco y necio dicen los mismos morenistas que ven que la consentida Claudia Sheinbaum no crece en las encuestas mientras que el  actual Canciller recorrerá los fines de semana los estados del país.





LALO SE PASEA EN NUEVO LEÓN CON LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS


Mientras en la Angelópolis crecen los problemas de inseguridad y falta de obra pública el alcalde Eduardo Rivera Pérez anduvo el fin de semana en Monterrey Nuevo León donde bajo el pretexto de la tercera sesión de Ciudades Capitales se dio tiempo de tomarse la foto con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas quien por cierto aspira a la candidatura presidencial en el 2024 por el partido de Movimiento Ciudadano (MC) mientras que Lalo Rivera quiere la candidatura por el PAN al gobierno del Estado de Puebla pero sus bonos políticos han bajado mucho en los últimos meses por su manera tan cerrada de gobernar el municipio, por cierto a su vocero lo recuerdan en el Estado de Quintana Roo.




Pasan la Charola: Piden cuotas a alcaldes para noticiero de Karla Romero del SQCS


Por: Esmaragdo Camaz 

Fernando Cortés -Sub-director del SQCS- está pidiendo hasta 65 mil pesos mensuales a los presidentes municipales para manejar su información en el noticiero de Karla Romero y Ramiro Esparza. El informativo, que se transmite desde Radio Caribe en Cancún con cobertura estatal a través de las emisoras del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, es una emisión de la Radio oficial del gobierno de Quintana Roo y opera con fondos públicos. 

El argumento de Fernando Cortés Betanzos ante los ayuntamientos es que el SQCS necesita fondos para poder operar. Este personaje –que en 2013 era jefe de prensa del Ayuntamiento de Puebla- opera en Radio Caribe en su calidad de sub director del Sistema Quintanarroense de Comunicación. 

En el escalafón del SQCS Marta Silva es la directora general y Cortés Betanzos el subdirector de la Zona Norte, aunque en los hechos funciona como una especie de director general, pues se trata de la máxima autoridad en Radio Caribe, donde toma decisiones de diferentes índoles. 


La oferta de Cortés Betanzos es manejar la información de los presidentes municipales en los espacios de noticias al cargo de Karla Romero y Ramiro Esparza, quienes dan las noticias en los mismos horarios en que lo hacía David Romero, quien es mal visto por la presente administración pues lo señalan de parcial y de hacer negocios personales con los tiempos aire de la radiodifusión oficial entre políticos, funcionarios y presidentes municipales. 

Hoy el nuevo equipo de noticias del SQCS que opera desde Radio Caribe también está haciendo negocios. Fernando Cortés ofrece manejar la información de los presidentes municipales y de sus ayuntamientos convenientemente por una cuota mensual de 65 mil pesos. 


Ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, son algunos de sus objetivos y negocia con ellos en espera de obtener resultados. Según Cortés Betanzos el SQCS necesita hacerse de fondos para operar, aunque esta institución cuenta con un presupuesto oficial para ello. 

De acuerdo al ejercicio del año pasado en cifras consignadas por el Congreso del Estado, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social ejerció un presupuesto de $98,006,314.13 pesos. Contra un egreso de $97,275,798.23 en ese mismo periodo. Es decir, unos 8 millones de pesos mensuales. Lo que demuestra una suma MEGA en comparación a muchos medios de comunicación privados que operan en el estado de Quintana Roo, muchos de ellos con mayor penetración y con un mejor un costo-beneficio mayor. 


Las estaciones del SQCS son permisionarias con facultades para comercializar ciertos espacios, como en el caso de los spots comerciales que regularmente transmiten en Radio Caribe.  

Como radiodifusora oficial que opera con fondos públicos, los noticieros del SQCS suponen imparcialidad informativa garantizada por el no compromiso comercial de la línea editorial, tal como el propio gobernador Carlos Joaquín lo solicitó desde su campaña electoral.

                                         LA PREGUNTA DEL DÍA



¿ Quien es el tesorero de un ayuntamiento de la Sierra Norte  que se podría ver pronto en un escándalo penal por una denuncia que hay en su contra de un municipio de Quintana Roo?.




Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top