Últimas Noticias

13 de junio de 2022

Investigan por robo a Uruviel (El “Transitas”)

 



Es De muy Buena Fuente. Si alguien está metido en severos problemas con el Ciudadano Gobernador, ese es, nada más y nada menos que: Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, municipio conocido popularmente como, Ciudad Serdán. Involucró a Julio Huerta, director de Gobierno de la Consejería Jurídica y a su asesor, Miguel Mendoza Cruz, en un delito qué él y sólo él, y nadie más que él, cometió:

 El robo de maquinaria de la empresa Merbec Green SA. de CV.. El alcalde González Vieyra hizo correr la versión de que tanto Julio Huerta como Miguel Mendoza, intervinieron a su favor en el tema del Relleno Sanitario, dando a entender que los había comprado, sobornado, maiceado.


 Que los tenía como pajaritos, comiendo de su mano. O sea que eran, sus cómplices. Nada más falso, pues. Ni Huerta ni Mendoza tienen tratos con el alcalde de Serdán. Sólo han tenido algunas reuniones institucionales para tratar varios temas, entre ellos, el robo de la maquinaria de la que es responsable el gobierno municipal. Bueno, el caso es que las autoridades estatales trabajan en una seria, muy seria investigación. Incurre en los delitos de robo y/o abuso de confianza… previstos y sancionados en lo dispuesto en los artículos 373, 374, 396, 397 y 400 del Código Penal del Estado de Puebla. “O sea manito, ya te encuadraron los delitos”. 


 Es más, fuentes de información de la Consejería Jurídica del Estado a cargo de Carlos Palafox Galeana (mi querido tocayo) advirtieron que le recomendarán al dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, que mejor NO intervenga ni en éste, ni en los otros casos que investiga la Fiscalía Anticorrupción. Más le vale mantenerse alejado del alcalde de su partido (siglado por MC), para evitar que el C. Gobernador llegue a sospechar que también, Fernando, está metido en negocios turbios con, “El transitas”. Uruviel González Vieyra, es alcalde por el partido Movimiento Ciudadano. Pero ya con este tema. Veamos hacia adelante, hacia el #2024, con el tema del posicionamiento que tienen las Secretarias del gabinete como posibles aspirantes a gobernadora por MORENA y sus aliados. 


 Así como Riestra, Armenta, Lalo, Tigre, Nacho y Lalo tienen una carrera “parejera”, “Las 5 Mujeres del Gabinete”, nada tienen qué hacer en la sucesión. Ni Olivia, ni Ana Lucía, ni Elsa María, ni Ana Laura, ni América. Está mejor posesionada, ¡“La Denisse”! (Aclaro, de entre la mujeres Del Gabinete, del Ga-bi-ne-te). Pero, ya se me acabó el espacio. Lo dejamos para mañana. Punto. He dicho y he escrito. … Ni Obama De los 60 años de castigo por feminicidio, ya NO lo salva, ni Obama. … El Verdugo Puebla es otra, dice el presidente municipal Eduardo Rivera. Y tiene razón. Sin Rueda, sin Zavala, sin “El Santi”, sin Marín, sin “El Profe” Aréchiga, sin Patjane, etc.. Y próximamente sin Abelardo y sin Chaín. El Verdugo dice: Si es que NO se van a alcanzar al JJ. … De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top