Últimas Noticias

1 de febrero de 2022

INICIA AFILIACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES A LA ETAPA DE APOYOS ECONÓMICOS

 

 - La meta es sumar hasta 70 de estos centros de cuidado infantil a la estrategia. Después de que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, asumiera el compromiso de iniciar los procesos de regularización normativa y documental para 10 Estancias Infantiles en el arranque de su gobierno, este día se realizó la afiliación simbólica de "Por un mundo feliz" como la primera institución que accede a la etapa de apoyos económicos. 







 "Estamos trabajando para que tus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras tú trabajas [...] Y podrán tener una mejor atención, una mejor educación, una mejor formación, que los ayudará a ser las poblanas y los poblanos del presente, pero también del futuro", expresó el edil. 









 A partir del mes de marzo, madres, padres de familia y tutores podrán acceder a una beca de 700 pesos mensuales por cada niña o niño inscrito en alguno de estos centros de cuidado infantil que haya completado la etapa de regularización, la cual implica un proceso de dignificación en la infraestructura, alineación administrativa, así como de capacitación con supervisores del DIF Nacional. Y es que coadyuvar a que la primera infancia tenga oportunidades de desarrollo pleno, es una prioridad para esta administración, señaló en su oportunidad Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del SMDIF, quien acompañada de Verónica Díaz Medina, Directora de "Por un mundo feliz", y Lidia Valencia, abuela y beneficiaria del programa, celebró se haga equipo con la ciudadanía para que siempre se garantice una gran calidad humana en el cuidado de menores. 







 Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, encabezada por Matías Rivero Marines, ha tenido acercamiento con más de 50 estancias infantiles, las cuales ya han sido visitadas en una primera inspección para verificar la viabilidad de su integración al programa, desde una primera etapa de regularización y dignificación. Como representante del Congreso de la Unión, Mario Riestra Piña celebró se impulsen políticas públicas que benefician especialmente a las mujeres; madres, abuelas y cuidadoras poblanas que cuentan con instituciones que las respaldan en el cuidado de sus menores para que sigan estudiando o trabajando.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top