preocupa y aumenta las sobredosis en EE.UU. Al constatar un aumento en los casos de sobredosis hace unos meses, las autoridades asumieron que se trataba de fentanilo. Sin embargo, detectaron otra sustancia que calificaron de "muy peligrosa".
Un opioide sintético "20 veces más potente que el fentanilo" preocupa y aumenta las sobredosis en EE.UU.
Píldoras de iso.
Oficina del 'Sheriff' del Condado de Pasco
La Oficina del 'Sheriff' del condado estadounidense de Pasco, en Florida, advirtió esta semana a la población sobre un nuevo opioide sintético "muy peligroso" que está circulando en las calles y que es "20 veces más potente que el fentanilo".
Se trata de un derivado del fármaco analgésico etonitazeno llamado isotonitazeno, conocido comúnmente como 'iso'. Al constatar un aumento en los casos de sobredosis hace unos meses, las autoridades asumieron que se trataba de fentanilo —un opioide sintético ilegal de gran potencia adictiva— pero las pruebas de laboratorio corroboraron la presencia del otro opioide sintético.
The Pasco Sheriff’s Office wants citizens to be aware of a new synthetic opioid known commonly as ISO. This drug is very dangerous and is turning up in Pasco County overdose investigations. Please take the time to review the information below. pic.twitter.com/3BSGAOLuNy
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) January 26, 2022
Sin embargo, en 2020 reportó casi 1.500 sobredosis, un 71 % más que el año anterior. "Este no es un problema de justicia penal. Estamos frente a una epidemia que necesita atención médica. Es por eso que tenemos que descubrir cómo resolver esto, porque con drogas como el iso seguirá empeorando y empeorando", aseguró Nocco.
"La crisis de las sobredosis en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo nivel, con más de 100.000 muertes en el último año", detalla la Oficina del 'Sheriff'.
RT
Publicar un comentario